Comisiones Impagas de la Demanda Colectiva

A ciertos empleados de California se les paga por comisión. Sus empleadores de California basan su salario en un porcentaje de cada venta realizada. Los ejemplos clásicos incluyen vendedores de bienes raíces, vendedores de automóviles, etc. La comisión está destinada a beneficiar al empleado, cuya habilidad resulta en ventas adicionales, y alienta al empleado a maximizar las ventas.

Sin embargo, los empleadores a menudo abusan de las reglas de comisión de ventas. Esto es más común cuando los empleadores retienen indebidamente el pago de horas extras, o no calculan correctamente la tarifa de tiempo extra de la prima.

Vendedores que ganan comisión

Si gana tiempo extra, entonces su comisión también debe tenerse en cuenta en su tarifa de tiempo extra. Sin embargo, no todos los empleados comisionados son elegibles para horas extras. Los empleados comisionados están exentos de las horas extraordinarias si (a) ganan más de la mitad de sus ingresos de las comisiones, y (b) sus ingresos son una vez y media el salario mínimo de California por hora.

¿Qué empleados comisionados tienen derecho a tiempo extra?

Tiene derecho a horas extra si se aplica alguna de las siguientes condiciones:

  1. la compensación total, incluidas las comisiones, es menos de $ 12 por hora;
  2. el valor total de las comisiones es menos de la mitad de las ganancias totales de los empleados;
  3. el empleado no está vendiendo principalmente el producto o servicio;
  4. el empleado no trabaja en el comercio minorista o en un puesto profesional, mecánico o técnico calificado.
¿Es la "Comisión" legítima?

Sin embargo, para que un empleado esté exento de horas extras, la compensación del empleado debe calificar realmente como "comisión". Un empleador no puede reembolsar al empleado con un bono y designarlo como "comisión" simplemente para quedar "descolgado" del pago de horas extras.

Para ser legítimo, una comisión, el trabajo del empleado debe ser principalmente la venta del producto o servicio. Por ejemplo, supongamos que Ed Employer ejecuta una tienda de suministros de hardware. Él tiene tres cajeros. Los cajeros ayudan a dirigir a los clientes a los suministros de hardware deseados. A veces, los cajeros incluso ayudan a empujar los productos a través de la publicidad y algunas técnicas de venta. Sin embargo, su tarea principal es ejecutar las cajas registradoras. Ed no puede pagarles comisión en lugar de pago por hora y horas extras porque no tienen la tarea principal de vender los productos de Ed.

Por otro lado, un agente de bienes raíces sería un buen ejemplo de un empleado que está exento del pago de horas extras a causa de ser un vendedor encargado. Con cada venta, el agente inmobiliario gana una comisión o bonificación porcentual por las ventas de viviendas que ha mostrado a posibles compradores. Por lo tanto, en este caso, el empleador estaría exento de tener que pagarle al empleado la compensación de horas extras.

El estado de la comisión de un empleado como vendedor no es únicamente una función del título del trabajo. La ley de California considera los deberes laborales y el salario del empleado para llegar a una determinación. Incluso si un empleado acepta renunciar a las horas extraordinarias, de acuerdo con la legislación laboral de California, no obstante, se debe pagar una indemnización por horas extras.

Comisiones no pagadas demanda colectiva

Si a usted y sus compañeros de trabajo se les denegó la comisión o se les negaron horas extras como resultado de una clasificación incorrecta, nuestros abogados de Los Angeles, la compensación de horas extras de Los Angeles y los abogados de acción no remunerada de Los Ángeles pueden entablar una demanda colectiva en su nombre. Lucharemos para garantizar que le paguen su comisión y cualquier otra compensación a la que tenga derecho.

En The Nourmand Law Firm, somos abogados de empleo con experiencia, experimentados y altamente capacitados. Tenemos un historial de éxito y excelencia en la representación de nuestros clientes. Nuestros clientes generalmente son empleados que sufrieron una amplia gama de abusos: despido injustificado, discriminación, degradación, denegación de compensación (incluido el salario mínimo, horas extras, compensación por períodos de comida y períodos de descanso) y otras acciones que violan el Código Laboral de California. Tenemos experiencia y conocimiento en el procesamiento de demandas por comisiones no pagadas en nombre de nuestros clientes.

Representamos a clientes que han pagado sus comisiones en Los Ángeles, Koreatown, Pasadena, San Bernardino, San Fernando Valley, San Gabriel Valley, South Bay y en todo el sur de California.

Contact Us
(800) 700-WAGE (9243) (310) 553-3600 (323) 895-7800 No Recovery No Fee
CAPTCHA