Terminación Injusta Basada en ser Gay o Lesbiana

Los abogados de Los Ángeles que representan a trabajadores despedidos injustificadamente

Tanto la ley de California como la federal protegen a los empleados de la discriminación por orientación sexual en el lugar de trabajo. Desafortunadamente, algunos trabajadores aún pierden sus trabajos porque son homosexuales o lesbianas, o porque se los percibe como homosexuales o lesbianas. Esto puede provocar sentimientos de humillación y depresión, y puede provocar un período de desempleo. Si fue despedido por su orientación sexual en Los Ángeles, es posible que tenga motivos para demandar por despido injustificado por ser gay o lesbiana. Nuestros abogados de despido injustificado en Los Angeles comprenden los matices de la ley federal y de California y lucharán para que usted obtenga la compensación y la justicia que usted merece.

Terminación injusta basada en ser gay o lesbiana

La Ley de Equidad de Vivienda y Empleo de California (FEHA, por sus siglas en inglés) prohíbe expresamente la discriminación basada en la orientación sexual. Si bien el Título VII de la Ley de Derechos Civiles no incluye protección explícita para estas características, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC), que impone ciertas leyes federales que prohíben la discriminación laboral, ha declarado que la orientación sexual es una forma de discriminación sexual. Si te despidieron porque eres gay o lesbiana, es posible que tengas motivos para presentar una denuncia por despido injustificado.

En general, el empleo es a voluntad en California. Esto significa que puede ser despedido en cualquier momento y su empleador no necesita darle una razón. Sin embargo, hay situaciones en las que la terminación se considera ilícita y puede presentar una demanda en esas situaciones. Una de esas situaciones es cuando te despiden debido a tu orientación sexual o por tu asociación con alguien de una orientación sexual diferente. Es ilegal según FEHA que su empleador lo despida debido a su orientación sexual o en venganza contra usted por presentar un cargo de discriminación o acoso sexual, o por proteger la discriminación por orientación sexual ilegal contra otra persona.

En algunos casos, un empleado no puede ser despedido explícitamente, pero se le exige que padezca condiciones intolerables por una razón inadecuada que viole las políticas públicas. Esto puede hacer que el empleado sienta que él o ella se ha visto obligado a renunciar. Puede presentar una demanda por despido injustificado por despido involuntario en violación de la política pública y / o FEHA si se le hace soportar hostigamiento o discriminación basada en ser gay o lesbiana.

Para establecer una descarga constructiva, deberá demostrar que fue empleado del acusado, que estuvo sujeto a condiciones de trabajo que violaron la política pública y / o FEHA y que era tan intolerable que una persona razonable en su posición no tendría otra alternativa razonable que renunciar, que el empleador creó intencionalmente o a sabiendas permitió esas condiciones, que renunció debido a esas condiciones de trabajo, y que las condiciones de trabajo fueron un factor sustancial para causarle daño.

Para tener éxito en este tipo de reclamo, las condiciones de trabajo deben ser extraordinariamente atroces y ocurrir en el momento de su renuncia para que se considere intolerable. Por ejemplo, si sufrió insultos o acoso físico por parte de múltiples compañeros de trabajo o su supervisor debido a su orientación sexual y su empleador no hizo nada en respuesta a su reclamo, estas condiciones de trabajo pueden proporcionar un motivo para presentar un reclamo de descargo constructivo. Además, el conocimiento del empleador sobre el efecto que estas condiciones estaban teniendo es clave para realizar un reclamo de terminación injusta sobre la base de una descarga constructiva. Es aconsejable consultar a un abogado de discriminación laboral antes de renunciar para asegurarse de que lo que le sucede se eleve a un nivel procesable.

Los daños que pueden estar disponibles para una demanda por despido injustificado incluyen pago retroactivo, pago inicial, daños por angustia emocional, intereses, honorarios de abogados. En algunos casos, es posible que pueda recuperar daños punitivos por una conducta verdaderamente atroz cometida por su empleador. El Título VII tiene límites en la cantidad de daños que puede recuperar, mientras que FEHA no.

Consulte a un Abogado de Terminación Injusta en Los Angeles

Si se ha enfrentado a una terminación injusta basada en ser gay o lesbiana, nuestros abogados de terminación injusta de Los Ángeles pueden representarlo en una demanda para recuperar daños y perjuicios. Nos esforzamos por brindar una representación legal agresiva a los trabajadores que han sufrido daños en San Diego, San Bernardino, Riverside, Palm Springs, Newport Beach, Santa Ana, Van Nuys, Beverly Hills y Los Ángeles, Riverside, Orange, San Diego y San Bernardino. Condados. Llámenos al 800-700-WAGE (9243) o contáctenos a través de nuestro formulario en línea.

Contact Us
Contact Us
CAPTCHA