Reclamaciones de Salario y Horas

Ley de Horas y Salarios de Los Ángeles | Demanda de salario y hora

Todos los trabajadores de California tienen derecho a la protección de la ley de California en relación con el salario y la hora, el pago de horas extras y otras compensaciones.

Salario mínimo de California:

Un empleador de California debe reembolsar a su empleado el salario mínimo (como mínimo). En California, el salario mínimo es de 8.00 por hora.1 Un empleado de California no puede renunciar a su derecho a ganar el salario mínimo.2

Si un empleador despide a un empleado, debe pagar de inmediato los salarios ganados y no pagados.3 Si un empleado no tiene un contrato de trabajo escrito y renuncia por sí mismo, el empleador debe pagar todos los salarios adeudados dentro de las 72 horas. Sin embargo, si el empleado ha entregado un aviso de intención de dejar de fumar al menos 72 horas antes del último día, todos los salarios deben pagarse en el último día.4 Cualquier salario obtenido pero no pagado dará como resultado una multa contra el empleador. Cuando es voluntario, la multa por los salarios finales no pagados se acumula diariamente (los fines de semana incluidos) hasta que se pague. En cualquier caso, la multa máxima por salarios no pagados no excederá más de treinta (30) días de pago.5

Documentar las horas trabajadas y los salarios pagados: la "Declaración de salario"

En el momento en que el empleador paga los salarios, cada empleado tiene derecho a una declaración escrita detallada y precisa que muestre:

  1. horas totales que el empleado ha trabajado (a menos que esté exento)
  2. salarios brutos que el empleado ganó
  3. los salarios netos que el empleado ganó
  4. cualquier hora que el empleado trabajó "horas extras" (y la tasa de compensación de horas extras aplicable)
  5. fechas del período de pago (por ejemplo, del 1 de enero al 15 de enero)
  6. todas las tarifas por hora vigentes que se aplican durante el período de pago (y el número correspondiente de horas que el empleado trabajó con cada tarifa por hora)
El derecho del empleado a inspeccionar los registros de empleo

Los empleados (tanto antiguos como actuales) tienen el derecho de inspeccionar o copiar los registros que pertenecen a él ante una solicitud razonable emitida al empleador.6 El empleador puede recibir una multa de $ 750 por no permitir que un empleado anterior o actual copie o inspeccionar sus registros dentro de los veintiún (21) días posteriores a la solicitud.7

Si cree que usted y otros empleados fueron privados del salario mínimo, o si no se le ha permitido inspeccionar sus registros, o si ha sufrido alguna otra infracción de la Ley Laboral de California, comuníquese con el bufete de abogados Nourmand inmediatamente. Nuestros abogados de empleo en Los Ángeles tienen un conocimiento prácticamente enciclopédico de la legislación laboral de California y utilizamos nuestra experiencia y habilidad en la reivindicación de sus derechos laborales en California.

Representamos a clientes a los que se les ha negado el salario mínimo en Los Ángeles, Koreatown, Pasadena, San Bernardino, Valle de San Fernando, San Gabriel Valley, South Bay y todas las demás ciudades y lugares del sur de California.

1 Cal. Código Laboral § 1182.12
2 Cal Lab Code §§ 219, 1194
3 Cal Lab Code § 201
4 Cal Lab Code § 202
5 Cal Lab Code § 203
6 Cal Lab Code § 226
7 Cal Lab Code § 226

Contact Us
Contact Us
CAPTCHA