Perseguir una Demanda por Terminación Ilícita / Ilícita

¿Qué es la "Terminación Injusta"?

El término "terminación indebida" es el nombre genérico de un tipo de demanda en el que una persona demanda a un empleador por terminar su empleo en violación de la ley estatal o federal.

La ley de California establece que un empleador o un empleado puede rescindir la relación laboral "a voluntad". El término "a voluntad" implica que el empleador puede rescindir la relación laboral con o sin "causa" (es decir, el empleador puede Terminar la relación laboral (es decir, despedirlo) incluso si el empleado está desempeñando su trabajo de manera competente y de conformidad con las políticas del empleador: el empleado no necesita haber hecho algo "incorrecto" para ser despedido. Sin embargo, aunque la condición de "a voluntad" a menudo se hace explícita en los manuales de los empleados y los contratos de empleo, existen ciertas condiciones bajo las cuales despedir a un empleado en California es ilegal y pueden exponer a un empleador a responsabilidad civil.

¿Cuándo es "errónea" o ilegal la terminación del empleo?

Una terminación puede ser ilícita bajo muchas circunstancias diferentes. Estas circunstancias incluyen despidos en violación de las leyes estatales y federales de derechos civiles, como despido debido a discriminación o acoso a causa de la raza de un empleado, credo religioso, color, origen nacional, ascendencia, discapacidad física, discapacidad mental, condición médica, estado civil. , sexo u orientación sexual. Otras razones ilegales pueden involucrar a los empleadores que no siguen las leyes laborales y laborales federales y estatales, como despedir a un empleado por servir en un jurado; por tomarse un tiempo para votar; para legítimamente utilizar las disposiciones de licencia contenidas en estatutos estatales y / o federales; para hacer valer reclamos legítimos de pago de horas extras, descansos o equipo o condiciones de seguridad legalmente requeridos; para tomar represalias en respuesta a quejas justificadas sobre condiciones y términos de trabajo; y así.

Además, en California, la terminación también es ilegal cuando ser despedido es por una razón que ofende la política pública. Según la ley de California, la "política pública" no está estrictamente definida, pero puede incluir razones como:

  • Terminar a un empleado por negarse a hacer algo ilegal;
  • Terminar a un empleado por hacer algo que la ley de California o la ley federal le da al empleado el derecho de hacer (como participar en ciertas actividades legales que están fuera de, y no afectan adversamente el trabajo o negocio del empleado o empleador);
  • Terminar al empleado por presentar una queja formal válida sobre algo en el trabajo;
  • Terminar a un empleado por quejarse a un tercero no involucrado sobre el empleador o el trabajo;
  • Terminar al empleado con un pretexto que pretende ocultar una razón ilegal, como la discriminación;
  • La terminación de un empleado sin seguir los procedimientos descritos en el manual del propio empleador o de acuerdo con las políticas de empleo establecidas expresamente por el empleador;
  • Terminar al empleado por "denunciar" a otros empleados o al empleador por violar la ley o la política pública;
  • "Terminación constructiva", cuando un empleador hace que el lugar de trabajo o el trabajo sea desagradable, incómodo o personalmente arriesgado para el empleado, y que no tiene otra opción razonable que renunciar; y
  • Otros motivos de política pública considerados suficientes por un tribunal.
Violaciones de Terminación Injusta en California

Los empleados de California que han sufrido una conducta ilegal por parte de su empleador están protegidos por las disposiciones de la Constitución de California y por las disposiciones de la ley de California, incluida la Ley de Empleo y Vivienda Justa (FEHA) y los principios de política pública identificados en el caso de California. ley.

Si ha sido despedido de su trabajo en California y cree que hay algo "sospechoso" sobre las circunstancias de su despido, comuníquese con los abogados de terminación indebida / terminación ilegal de California en Los Angeles en The Nourmand Law Firm. Nuestros abogados pueden ayudarlo a evaluar las implicaciones legales de su situación y, con nuestro conocimiento de las amplias protecciones de California para los empleados, podemos ayudarlo a identificar si tiene un reclamo civil legítimo por despido injustificado de su anterior empleador.

Nuestros abogados de despido injustificado de Los Angeles son litigantes experimentados y profesionales. Podemos ayudarlo a presentar su reclamo y trabajaremos diligente y agresivamente para asegurarnos de que obtenga los recursos legales a los que tiene derecho. En los casos de terminación injusta, puede tener derecho a la restitución, a los salarios perdidos o perdidos, o a cualquier otro daño que pueda estar disponible por ley, dependiendo de la naturaleza de su reclamo. En algunos casos, cuando las circunstancias que rodean la terminación son especialmente atroces, también podemos obtener daños punitivos contra el empleador y ayudar a evitar que victimicen a otros empleados en el futuro.

Si fue despedido y experimentó un despido que usted considera que viola las leyes estatales o federales o contra las políticas públicas reconocidas por los tribunales de California, comuníquese con los abogados de despido injustificado de California en The Nourmand Law Firm. Su consulta inicial es gratuita, y no hay obligación de retener nuestra firma. Llámenos hoy o utilice nuestro formulario seguro de evaluación de casos en línea. Si cree que tiene un caso, obtenga el asesoramiento y la información que necesita tan pronto como sea posible, antes de que pierda los derechos importantes dejando que caduque su reclamo legal.

Contact Us
(800) 700-WAGE (9243) (310) 553-3600 (323) 895-7800 No Recovery No Fee
CAPTCHA