Obtener un Remedio Legal para Acoso Sexual

El acoso sexual en el lugar de trabajo es totalmente inaceptable, y ningún empleado debe tener experiencia o tolerarlo. Bajo estado de California y las leyes federales de la discriminación, el acoso sexual constituye discriminación sexual ilegal. Si usted es víctima de acoso sexual en Los Angeles o en otras ciudades del sur de California, usted tiene derecho a reparación legal bajo existentes federales y las leyes civiles de California.

El Acoso Sexual "Quid Pro Quo"

Hay básicamente dos tipos de acoso sexual identificado por la federal Equal Employment Opportunity Commission (EEOC), la agencia federal responsable de supervisar la aplicación del título VII de la ley federal de derechos civiles de 1964.

El primer tipo de acoso sexual se denomina acoso "quid pro quo". Generalmente se presenta un caso de "quid pro quo" en el marco de un promisorio superior para "ayudar" a otro empleado a cambio de favores sexuales. La "ayuda" puede ser en forma de un ascenso, un aumento de salario o simplemente abstenerse de tomar una medida negativa contra el empleado.

En muchos casos, el "acoso" resulta cuando el supervisor toma represalias contra el empleado como resultado de una negativa, como negar una promoción o un aumento de salario, o de lo contrario haciendo trabajo de los empleados desagradables. En algunos casos, las represalias pueden ser tan graves como para resultar en "descarga constructiva" de un empleado-es decir, el acosador hace trabajo de los empleados tan insoportable que no tienen ninguna otra opción que dimitir. Acoso “quid pro quo” es ilegal bajo el título VII de la ley de derechos civiles y víctimas de este tipo de acoso sexual pueden tener derecho a daños y perjuicios contra su empleador. Bajo ley de California, un acosador también puede ser personalmente responsable.

Como otras demandas de acoso sexual, no es sólo las hembras que pueden ser víctimas de este tipo de acoso sexual de los hombres, pero también pueden ser hombres y pueden incluir acoso por parte de personas del mismo sexo que la víctima. Si usted es la víctima de este tipo de acoso sexual, es importante que tome medidas para proteger sus derechos por el asesoramiento de un abogado experimentado acoso sexual para obtener información sobre sus derechos legales y responsabilidades.

"Ambiente de Trabajo Hostil" Acoso Sexual

El segundo tipo de acoso sexual se basa en un "ambiente de trabajo hostil". Un ambiente de trabajo hostil es lugar de trabajo en el que hay un ambiente generalizado y persistente que es degradante para un sexo de tal manera como para hacer el lugar de trabajo intimidante, hostil u ofensivo.

Acoso Sexual basado en un "ambiente de trabajo hostil" es más común y a veces más difícil de establecer, que el acoso sexual “quid pro quo”. Un ambiente de trabajo hostil puede establecerse, por ejemplo, si los compañeros de trabajo constantemente contar chistes obscenos; publicar caricaturas ofensivas, fotografías o imágenes; permiso sexual despectivos u ofensivos comentarios o bromas; o humillar físicamente otros tocando ofensivo u otros actos físicos (como hacer expresiones y gestos obscenos o sexuales o bloqueando la ruta).

Mientras que los elementos mencionados pueden ser típicos de un "ambiente de trabajo hostil", no son excluyentes; no hay determinada fórmula para la determinación de qué constituye un "ambiente de trabajo hostil". Por el contrario, cada caso se basa en sus propios hechos. Además, en orden para un reclamo de "ambiente de trabajo hostil" tener éxito, debe basarse en conductas que es penetrante; un incidente generalmente no es suficiente para establecer un caso, aunque un solo comentario o incidente que es extrema o severa puede crear responsabilidad.

Encontrar Responsabilidad por Acoso Sexual

La EEOC exige que los empleadores sean proactiva con respecto a la prevención de acoso sexual. Es decir, los empleadores sujetos a las leyes federales de derechos civiles deben tener una política de acoso sexual en lugar previa antes de cualquier incidente que tiene lugar. Bajo el título VII de la ley de derechos civiles, los empleadores deben colocar un cartel de discriminación, y además la ley de California requiere que los empleadores un aviso de prevención del acoso sexual asesoramiento a empleados de su derecho a un ambiente de trabajo libre de acoso.

Hay algunos elementos importantes a destacar en un reclamo de "ambiente de trabajo hostil":

  • El reclamante no tiene que ser la víctima inmediata del hostigamiento; incluso quienes simplemente ser testigo de la conducta pueden hacer una reclamación por un "ambiente de trabajo hostil";

  • El acosador no tiene que ser un supervisor, pero puede ser un compañero de trabajo, agente del empleador, o un supervisor o compañero de trabajo que trabaja en otra división o departamento que el trabajador acosado, o incluso un cliente u otro socio;

  • El acoso no necesita resultar en una lesión física o económica para el individuo acosado, como la negación de un aumento de salario o promoción, allí no es necesario ningún efecto adverso en el empleado más allá de la existencia de un ambiente de trabajo hostil;

  • La conducta en cuestión debe ser incómoda;

  • La naturaleza "no deseada" de la conducta no es totalmente subjetiva, pero se basa también en lo que percibiría una persona razonable en la misma posición como la víctima a ser inoportuno;

  • Como con acoso quid pro quo, la víctima puede ser masculino o femenino, y el acosador y la víctima no tiene que ser del sexo opuesto.

  • Como con acoso quid pro quo, las leyes también prevenir represalias: Si un empleado hace un cargo de acoso sexual, cualquier acción adversa tomada contra ese empleado para la fabricación de la carga puede hacer una empresa civilmente, aunque la conducta subyacente para que el individuo se quejó no puede constituir un válido reclamo por acoso sexual.

Como regla general, bajo ley federal, un empleador no puede ser considerado responsable si el empleador no conocía y no tenía razonables medios de determinar la existencia de la conducta acoso generalizado. Así, por ejemplo, si un empleador toma medidas afirmativas para prevenir acoso sexual mediante la publicación de una política, entrena a sus empleados en la política y prescribe un mecanismo para el manejo de las quejas de acoso sexual, puede no ser responsable si se adhiere a sus políticas de publicación y sigue a través con una acción correctiva eficaz, o si el empleado acosado nunca utiliza estas medidas para que notifique al empleador y que pueda tomar medidas correctivas.

Abajo Fair Employment and Housing Act (FEHA), los empleadores tienen una responsabilidad aún mayor que en el título VII. Código de gobierno sección 12940 de California proporciona, en parte:

El acoso de un empleado, un solicitante o un prestador de servicios en virtud de un contrato de un empleado, que no sea un agente o supervisor, será ilegal si la entidad, o sus agentes o supervisores, sabe o debería haber sabido de esta conducta y no toman acción correctiva inmediata y adecuada. Un empleador también puede ser responsable de los actos de personas no empleados, con respecto a acoso sexual a empleados, solicitantes o las personas que proporcionan servicios en virtud de un contrato en el lugar de trabajo donde el empleador, o sus agentes o supervisores, sabe o debería haber sabido de la conducta y no tomar medidas correctivas inmediatas y apropiadas.

Bajo esta regla, los gerentes y supervisores deben tomar medidas correctivas inmediatas. Teniendo en cuenta este esquema, si un gerente o supervisor es la ejecución individual del acoso, es posible que el empleador en California para ser responsable de "estrictamente" la conducta, independientemente de políticas y esfuerzos para abordar o prevenir acoso sexual el empleador.

Qué Hacer Si Eres Víctima Sexual Acoso

Si usted es víctima de acoso sexual en el trabajo, es importante informarle a su empleador. Incluso si crees que eres capaz de "manejar el problema", sus esfuerzos pueden alertar a su empleador a un problema que necesita ser dirigido, ya sea con respecto a sí mismo, o en nombre de otros empleados que igualmente pueden ser víctimas de acosador. Asegúrese de documentar incidentes claramente y precisamente cuando están frescos en su mente; tenga en cuenta las fechas y horarios y ser claro, honesto y sincero.

Incluso después de reportar un incidente, no necesariamente hay que esperar a su empleador para tomar medidas correctivas inmediatas. Recuerde que un empleador debe ser justo para todas las partes y no puede emitir un juicio hasta que ha oído toda la evidencia, incluyendo el punto de vista del presunto acosador de la audiencia. Mientras que el empleador debe tomar en serio su reclamo, su responsabilidad es investigar las denuncias y para imponer sus políticas y, sólo si es necesario, tomar medidas correctivas necesarias. También recuerde que, si bien puede que desee la información que transmiten para seguir siendo confidencial, una vez que han reportado el incidente, el empleador debe tomar todas las medidas necesarias para solucionar el problema. Aunque su empleador debe usar discreción, en algún momento, la confidencialidad no puede ser posible. A pesar de esta preocupación, sin embargo, todavía debe reportar el problema.

Solicitar El Asesoramiento de un Abogado Experto Acoso Sexual

Si usted ha sido acosado sexualmente en el trabajo, ya sea de un supervisor que está presionando para favores sexuales o si su lugar de trabajo presenta una atmósfera que es sexualmente ofensivo u hostil, también debe consultar a un abogado experimentado de acoso sexual con el fin de ser plenamente consciente de todos sus derechos legales y remedios. Para los empleados en Los Angeles o en otras partes del sur de California, The Nourmand Law Firm tiene abogados bien informados y comprensivos de acoso sexual que pueden asesorarte y responder a sus preguntas. Incluso después de haber reportado la situación a su empleador, su abogado puede ayudarle a controlar la situación para asegurarse de que su empleador está tomando las medidas necesarias para proteger su derecho a un ambiente de trabajo cómodo, seguro y no discriminatorio.

The Nourmand Law firm, estamos bien informados sobre las leyes de acoso sexual federal y California, y perseguimos agresivamente demandas en nombre de las víctimas de acoso sexual. Es importante que te das cuenta de, incluso si han sufrido acoso sexual entrenamiento, las leyes que rigen el acoso sexual pueden ser detallado y complejos, y usted puede tener derecho a un recurso, incluso antes de que su empleador ha totalmente investigado o resuelto su reclamo.

The Nourmand Law Firm se compromete a realizar una reclamación en su nombre, seamos capaces de obtener daños y perjuicios, tales como:

  • Pago Atrasado
  • Beneficios futuros perdidos
  • Angustia emocional
  • Punitivos y/o
  • Honorarios y costos de abogados

No te dejes ser víctima de acoso sexual y no te dejes avasallar por un empleador cuyo objetivo principal es protegerse de la responsabilidad, en lugar de hacer valer sus derechos. Si han sido acosados sexualmente en el trabajo, o se siente la presión de trabajar en un ambiente de trabajo hostil, póngase en contacto con un abogado de acoso sexual de California de The Nourmand Law Firm hoy para una consulta gratuita, ya sea por teléfono o utilizando nuestro formulario de solicitud caso seguro. Nuestros abogados de acoso sexual de Los Ángeles comprendan el estrés, miedo, humillación, ira y preocupación que está experimentando, y estamos dispuestos a estar a tu lado y luchar por sus derechos.

Contact Us
Contact Us