Leyes de Discriminación por Embarazo en California

Abogados de empleo asistiendo a trabajadores de Los Angeles

California protege a las empleadas embarazadas de manera significativa, pero ciertos empleadores continúan violando la ley. Las leyes federales han cambiado, por lo que es más fácil llevar las demandas por discriminación por embarazo a los tribunales, y como resultado, la cantidad de demandas ha aumentado. Además, la ley de California proporciona protecciones que son más expansivas. En The Nourmand Law Firm, nuestros abogados de discriminación por embarazo en Los Ángeles pueden ayudarlo a entablar una demanda si sufrió maltrato en el lugar de trabajo.

Leyes de Discriminación por Embarazo en California

La Ley de Empleo y Vivienda Equitativa de California (FEHA) prohíbe la discriminación y el acoso por embarazo. Los empleadores no pueden tomar ninguna medida adversa, incluida la degradación o terminación, represalias o imposibilidad de acomodarse contra una empleada que queda embarazada o que tiene una condición médica relacionada con el embarazo. FEHA se aplica a cualquier negocio que regularmente emplea a cinco o más empleados a tiempo completo en el año anterior.

¿Qué sucede si su empleador alega que tuvo alguna otra razón para despedirlo o tomar otra acción adversa contra el empleo en su contra, o que sus motivos fueron mixtos? Según FEHA, debe demostrar que la discriminación ilegal basada en su embarazo fue un factor sustancial que motivó la acción laboral adversa. Su empleador puede argumentar que habría tomado la misma decisión, incluso si no estaba embarazada, y necesitará un abogado agresivo y con experiencia en discriminación por embarazo para persuadir al tribunal de que el otro motivo invocado fue un pretexto.

Además, según la Ley de licencia por incapacidad por embarazo de California, un empleador cubierto debe permitir que un empleado que haya quedado discapacitado por embarazo, parto o una afección médica relacionada con estos se ausente y continúe con el seguro de salud durante la ausencia. El período de permiso razonable no debe exceder los cuatro meses. Una trabajadora embarazada puede tomarse la licencia en un pedazo o en varios trozos más pequeños. Sin embargo, su empleador no necesita pagarle durante esta licencia a menos que pague a otros trabajadores por otros tipos de licencia por incapacidad temporal. Se supone que debe recibir el mismo trato que los trabajadores con otros tipos de licencia en términos de sus beneficios y las condiciones de su empleo. Además, es posible que deba usar cualquier licencia por enfermedad acumulada durante el período de licencia. Usted es elegible para tomar esta licencia, incluso si fue contratado recientemente.

La licencia por incapacidad por embarazo puede tomarse además del tiempo permitido bajo la Ley de licencia médica familiar (FMLA) o la Ley de derechos familiares de California (CFRA) si un empleado está calificado.

Además de irse, se supone que un empleador debe dar a una trabajadora embarazada adaptaciones razonables para realizar su trabajo según sea necesario. Conforme a FEHA, los empleadores no pueden discriminarlo ni tomar represalias en su contra por tomarse una licencia por embarazo o pedir ajustes razonables relacionados con su discapacidad durante el embarazo.

Después de dar a luz, se le pueden otorgar 12 semanas adicionales de licencia según la Ley de derechos familiares de California (CFRA). Puede tomar esta licencia si su empleador emplea a más de 50 empleados dentro de un radio de 75 millas, si trabajó más de 1,250 horas en los 12 meses anteriores al primer día de la licencia que buscó, y si ha estado trabajando para su empleador para más de un año.

Retener a un abogado de discriminación por embarazo en Los Ángeles

Si ha sido víctima de discriminación en el lugar de trabajo debido a que su empleador ha violado las leyes de discriminación en el embarazo de California, los abogados de discriminación por embarazo de Los Angeles en The Nourmand Law Firm pueden ayudarle a presentar una demanda. También proporcionamos representación legal agresiva a los trabajadores que han sido perjudicados en San Diego, San Bernardino, Riverside, Palm Springs, Anaheim, Santa Ana, Van Nuys, Beverly Hills y otras áreas de Los Ángeles, Riverside, Orange, San Diego y Condados de San Bernardino. Llámenos al 800-700-WAGE (9243) o contáctenos a través de nuestro formulario en línea para programar una cita gratuita con un abogado de derechos laborales.

Contact Us
Contact Us
CAPTCHA