Leyes de Acoso Sexual en California

Abogados de empleo Sirviendo Los Angeles y las ciudades circundantes

El acoso sexual puede ser extremadamente devastador para los empleados, y es importante que todos los trabajadores en nuestro estado conozcan las leyes de acoso sexual de California. Hay muchas formas diferentes de acoso sexual, incluidas ofertas, amenazas e insinuaciones, pero la línea entre el acoso y otras acciones que pueden ser menos ofensivas no siempre es clara. En general, los casos de acoso sexual son específicos de los hechos y pueden incluir avances sexuales o acoso físico, verbal o visual. A menudo, los empleados están conectados en redes sociales o por texto, y el acoso sexual también puede tener lugar de esa manera. Los experimentados abogados de acoso sexual de Los Ángeles en The Nourmand Law Firm pueden ayudarlo a hacer valer sus derechos según las leyes de California.

Leyes de acoso sexual en California

En California, la Ley de Empleo y Vivienda Justa (FEHA) prohíbe el acoso sexual en el lugar de trabajo. Esto puede implicar acoso basado en el sexo o el género de alguien, así como en el parto, el embarazo o una afección médica relacionada con el embarazo. Incluso se prohíbe acosar a alguien debido a su género sin una motivación sexual.

En la mayoría de los casos, California tiene mayores protecciones para los trabajadores que las leyes federales. El acoso sexual puede caracterizarse como hostigamiento del ambiente de trabajo hostil o acoso quid pro quo. El primero surge si el acoso ocurre repetidamente durante un período de tiempo, y el ambiente de trabajo se vuelve hostil, opresivo o intimidante como resultado. Esto último ocurre si algún aspecto del empleo, como una promoción o una terminación, está supeditado a que un empleado se someta a avances sexuales no deseados. Incluso un episodio de acoso quid pro quo es suficiente para demandar en California.

El hostigamiento del entorno de trabajo hostil requiere que el tribunal examine si una persona sensata sentiría que el lugar de trabajo se había vuelto hostil. El tribunal evaluará la frecuencia de las acciones de acoso, la naturaleza de las mismas y el contexto en el que ocurrieron las acciones, entre otros factores.

Bajo FEHA, cualquier persona o empresa que regularmente emplea a uno o más empleados se considera un empleador que puede ser responsable del acoso sexual. Incluso un compañero de trabajo puede ser considerado responsable de acoso sexual. Los empleadores, así como los supervisores y compañeros de trabajo pueden ser responsables de conductas de acoso ilegales, incluso si están ayudando y fomentando el acoso, en lugar de realizar acciones de acoso sexual por sí mismos. Por ejemplo, un compañero de trabajo que sabía que otro compañero de trabajo lo estaba tocando inapropiadamente y lo alentaba a que lo hiciera podría ser responsable de acoso sexual. Del mismo modo, un empleador puede ser responsable de acoso sexual si hubiera sabido que un compañero de trabajo lo estaba acosando pero no tomó medidas preventivas. Los empleadores deben proporcionar un lugar de trabajo libre de acoso sexual.

Si establece con éxito un reclamo bajo FEHA, puede recuperar daños compensatorios (relacionados con daños económicos reales como la pérdida de empleo o beneficios médicos), daños de angustia emocional, honorarios y costos de abogados y medidas cautelares. Los daños punitivos también pueden estar disponibles cuando la conducta de acoso equivale a opresión, malicia o fraude.

Discuta su caso de acoso sexual con un abogado de Los Ángeles

Si ha sido maltratado en su lugar de trabajo, debe conocer las leyes de acoso sexual de California vigentes para protegerlo. En The Nourmand Law Firm, nuestros abogados de acoso sexual en Los Angeles ofrecen representación enérgica a los trabajadores que han sido perjudicados en su lugar de trabajo. También representamos a empleados en San Diego, San Bernardino, Riverside, Palm Springs, Newport Beach, Santa Ana, Van Nuys, Beverly Hills, Perris, Victorville, Ontario, Vernon y otras ciudades en Los Ángeles, Riverside, Orange, San Diego y Condados de San Bernardino. Llámenos al 800-700-WAGE (9243) o contáctenos a través de nuestro formulario en línea para programar una cita gratuita con un abogado de discriminación de género.

Contact Us
(800) 700-WAGE (9243) (310) 553-3600 (323) 895-7800 No Recovery No Fee
CAPTCHA