Lesión en el Lugar de Trabajo

Nuestros abogados laborales en Los Angeles y abogados especializados en lesiones en el lugar de trabajo en Los Ángeles tienen años de experiencia exitosa en la búsqueda de compensación para los trabajadores lesionados. Si usted o un ser querido sufrieron un accidente o lesión en el lugar de trabajo, llame hoy a nuestra firma de abogados de empleo de Los Ángeles, Nourmand Law Firm.

Los Angeles Workplace Injury Law Firm | Abogados de California Workplace Injury

Una lesión o accidente en el lugar de trabajo puede ser un evento grave y que altera la vida. Muchos trabajadores de cuello azul sufren lesiones de moderadas a severas mientras realizan sus tareas laborales. Esto incluye maquinistas, mecánicos y otros trabajadores que realizan trabajo manual. Si es lo suficientemente grave, una lesión relacionada con el trabajo puede afectar negativamente su capacidad para seguir ganándose la vida.

Desafortunadamente, muchos trabajadores desconocen sus derechos. Muchos empleadores de California se compadecen poco o nada de sus empleados que han resultado heridos y, en ocasiones, incluso los despiden, los niegan o los compensan. Dichos empleadores simplemente ven a sus trabajadores como herramientas prescindibles que pueden ser reemplazadas fácilmente. No logran ver el aspecto humano de la situación y no les importa el costo que esa acción adversa de empleo puede tener sobre un empleado y su familia. Afortunadamente, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y la Ley de Equidad de Vivienda y Empleo de California (FEHA) prohíben y brindan sanciones legales por dicho comportamiento.

Los empleados que sufren una discapacidad física, discapacidad mental u otra condición médica tienen derecho a (a) un proceso interactivo con el empleador para determinar si el empleado puede continuar trabajando con adaptaciones razonables y (b) si hay una acomodación razonable disponible, para continuar trabajando mientras dure cualquier restricción causada por la lesión.

Adaptaciones razonables:

Un empleador de California debe hacer adaptaciones razonables para su empleado que tenga una discapacidad física o mental conocida o un riesgo de responsabilidad civil bajo la Ley de Empleo y Vivienda Justa (FEHA).

Un empleador de California que tenga conocimiento de la discapacidad de un empleado tiene el deber afirmativo de informar a su empleado que existen otras oportunidades de empleo adecuadas con dicho empleador. El empleador también debe tratar de determinar si el empleado está calificado o si tiene interés en esos puestos.

Aquí hay una lista no exhaustiva de adaptaciones razonables que los empleadores de California pueden hacer para sus empleados discapacitados:

  • Ofrecer al empleado discapacitado un puesto de trabajo para el que haya una vacante
  • modificar el horario de trabajo para acomodar al empleado
  • modificar el entorno de trabajo (como la infraestructura de las instalaciones) según sea necesario
  • modificar el equipo o los materiales para que sean más fáciles de usar para el empleado
  • proporcionar un intérprete o un lector calificado
  • hacer ajustes para los exámenes
  • permita que el tiempo del empleado se convalezca o sane al darle descansos periódicos o permiso temporal de ausencia
¿Qué es una Discriminación por Incapacidad Ilegal?

Si un empleador toma alguna de las siguientes acciones en su contra debido a su condición física, puede tener un reclamo bajo FEHA:

  • Negarse a seleccionarlo para un programa de capacitación que puede conducir al empleo;
  • Descargándolo del empleo o programa de capacitación que conduce al empleo;
  • Discriminar en su contra en compensación o con términos, condiciones o privilegios de empleo.
Terminación injusta y discriminación en el empleo

Como empleado de California, no debe ser discriminado en los términos y condiciones de su empleo. A pesar de que el empleo en California es "a voluntad", no puede ser despedido por una razón ilegal, como por una lesión en el lugar de trabajo. La ley de California tiene protecciones legales sustanciales para evitar que los empleadores lo discriminen en función de una característica protegida.

Estas protecciones están incorporadas en la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA), que brinda protección legal, así como la llamada ley común, que reconoce que los empleados pueden presentar un reclamo contra empleadores anteriores por Terminación Injusta en violación de la política pública.

Compensación del trabajador

Los trabajadores también pueden buscar la Compensación de los Trabajadores. California requiere que los empleadores de California mantengan un seguro de Compensación para Trabajadores. Si no se mantiene este seguro, se pueden imponer sanciones y sanciones civiles. La compensación laboral proporciona lo que se conoce como beneficios "sin culpa". Esto significa que un empleado lesionado de California puede recibir beneficios independientemente de la fuente de su lesión (es decir, empleador, tercero, empleado, etc.) Sin embargo, la compensación puede ser muy limitada y puede haber otros beneficios a los que tiene derecho.

Algunas lesiones son lo suficientemente catastróficas como para causar la muerte o parálisis u otra lesión severamente limitante. Donde ha resultado la muerte, la familia del empleado puede buscar una indemnización bajo un reclamo de muerte injusta. En los casos en que un empleador despide a su empleado sobreviviente sobre esta base, el cónyuge del empleado puede buscar una compensación por "pérdida de consorcio".

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros

Si cree que su empleador lo ha discriminado o no lo ha atendido por su condición médica o discapacidad, comuníquese de inmediato con nuestros abogados de discriminación por discapacidad en Los Angeles, abogados de empleo en Los Angeles. Tenemos un personal que habla español y ofrecemos consultas gratuitas.

Contact Us
Contact Us
CAPTCHA