Represalias

Demanda de venganza de Los Ángeles | FEHA | Abogados de empleo

Es contra la ley que los empleadores de California discriminen a un empleado que participe en actividades protegidas bajo la Ley de Empleo Justo y Vivienda ("FEHA"). Si participa en actividades protegidas, y siente que su empleador ha tomado decisiones que afectan su empleo porque de esa actividad, contáctese inmediatamente con nuestros abogados de FEHA en Los Angeles: The Nourmand Law Firm. Somos abogados de empleo con experiencia, experimentados y altamente capacitados. Tenemos un historial de éxito y excelencia en la representación de nuestros clientes.

¿Qué es una actividad protegida?

Un empleado de California ha participado en una actividad protegida si ha actuado como "denunciante" (es decir, represalias del denunciante), ha presentado cargos contra su empleador, ha brindado testimonio, asistido en una investigación o ha participado en procedimientos o audiencias legales que exponer a un empleador a responsabilidad civil o criminal.1

Además, un empleador no puede tomar represalias contra un empleado que desafió el comportamiento (por parte del empleador) que el empleado considera ilícitamente como de buena fe. Un empleador de California, por lo tanto, no puede dar por terminado ni tomar represalias contra un empleado que denuncie la mala conducta o faltas sobre la base de esta creencia de buena fe.

Aquí hay un ejemplo:

Emily Employee trabaja para Bill Boss. Emily trabaja como auditora en el departamento de contabilidad de Boss, Inc. Emily ha sido testigo de cómo Bill y los empleados de la gerencia incurren en fraude fiscal. Emily tiene miedo de que parte de la culpa se le pueda echar encima. Ella toma medidas proactivas y notifica al IRS. Bill descubre un correo electrónico de Emily al IRS. Él se indigna. Él la termina rápidamente. ¿Puede Emily demandar por represalias?

Sí, Emily se dedica a la actividad protegida de revelar la actividad delictiva de su empleador a la policía. Bill Boss puede ser civilmente responsable por tomar una acción adversa contra el empleo en su contra, es decir, despedirla.

Ejemplos de actividad protegida y política pública
  • Protestando en condiciones de trabajo inseguras;
  • Negarse a firmar un acuerdo de no competencia;
  • Negarse a liberar a un empleador de responsabilidad por actos intencionales;
  • Denuncias sobre malversación de fondos públicos;
  • Divulgación de actos incorrectos que afectan al público;
  • Testificar en una audiencia;
  • Abogar por la atención médica;
  • Discutiendo salarios con compañeros de trabajo; o
  • Actividad política.
¿Qué es una práctica de empleo ilegal?

Si un empleador emprende alguna de las siguientes acciones en su contra debido a su actividad protegida, puede tener un reclamo bajo la FEHA:

  • Negarse a contratarlo o emplearlo;
  • Negarse a seleccionarlo para un programa de capacitación que puede conducir al empleo;
  • Descargarlo de un empleo o un programa de capacitación que lo lleve al empleo;
  • Discriminación en compensación o términos, condiciones o privilegios de empleo.
¿Qué debe probar para tener éxito en un reclamo de represalia?

Para que un demandante presente una demanda de retorsión exitosa contra un empleador de California, el demandante empleado debe demostrar que:

  • él o ella estaba involucrado en una actividad protegida
  • el empleado sufrió una acción laboral adversa; y
  • existía un vínculo causal entre la actividad protegida del empleado y la acción adversa del empleador
Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros

En The Nourmand Law Firm, nuestros abogados defensores de la represalia laboral son abogados de empleo con experiencia, experimentados y altamente capacitados. Tenemos un historial de éxito y excelencia en la representación de nuestros clientes. Nuestros clientes generalmente son empleados que sufrieron una amplia gama de abusos: despido injustificado, discriminación, degradación, denegación de compensación (incluido el salario mínimo, horas extras, compensación por períodos de comida y períodos de descanso) y otras acciones que violan el Código Laboral de California. Sin embargo, los empleadores a menudo violan otras leyes, incluyendo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) o la Ley de Empleo y Vivienda Equitativa de California (FEHA), que los hace responsables bajo estos estatutos. Tenemos experiencia y conocimiento en el procesamiento de reclamaciones de represalia en nombre de nuestros clientes.

Si cree que ha sufrido represalias en el lugar de trabajo, comuníquese hoy mismo con nuestros experimentados abogados de empleo en Los Ángeles.

Representamos a clientes que han sido víctimas de represalias por parte de sus empleadores en Los Ángeles, Koreatown, Pasadena, San Bernardino, San Fernando Valley, San Gabriel Valley, South Bay y en todo el sur de California.

  • Represalia por una queja de discriminación
  • Represalias por una queja de acoso sexual
Contact Us
Contact Us
CAPTCHA