La Represalia

Demanda de represalia en Los Ángeles | FEHA | Abogados de Empleo 
Es contra la ley a los empleadores de California para discriminar contra un empleado que se dedica a la actividad protegida bajo Fair Employment and Housing Act ("FEHA.") Si realiza una actividad protegida y siente que su empleador ha tomado decisiones que afectan su empleo debido a que la actividad, póngase inmediatamente en contacto con nuestros abogados de relación FEHA en Los Ángeles: The Nourmand Law Firm. Somos abogados de empleo experimentado y altamente cualificados. Contamos con una trayectoria de éxito y excelencia en la representación de nuestros clientes.

¿Qué es una actividad protegida?

Un empleado de California ha participado en una actividad protegida si él ha actuado como un "denunciante" (es decir, represalia del denunciante), imponer cargos contra su empleador, aportó testimonio, ayudó en una investigación u otra forma participaron en procedimientos legales o las audiencias que un empleador civil o criminal responsabilidad.

Por otra parte, un empleador no puede tomar represalias contra un empleado que desafió el comportamiento (el empleador) que el empleado tiene una creencia razonable y de buena fe ser ilegales. Un empresario de California, por lo tanto, no puede terminar o si no tomar represalias contra un empleado que reporta la mala conducta o malas acciones sobre la base de esta creencia de buena fe.

Aquí está un ejemplo:

Emily Employee trabaja para Bill Boss. Emily trabaja como auditor en el departamento de contabilidad de Boss, Inc. Emily personalmente ha sido testigo de factura y gestión empleados participar en fraude fiscal. Emily tiene mieda de que parte de la culpa en última instancia podría ser echado sobre ella. Toma medidas proactivas y notifique al IRS. Bill descubre un correo electrónico de Emily al IRS. Se convierte en indignados. Él rápidamente le despide. ¿Puede Emily demander por represalia?

Sí, Emily se dedica a la actividad protegida de revelar la actividad criminal de su empleador a la aplicación de la ley. Bill Boss puede ser civilmente responsable para tomar una acción de empleo negativos contra ella, es decir, que la despidieron.

Ejemplos de Actividades Protegidas y Políticas Públicas
  • Protestando inseguras condicione del trabajos;
  • Negarse a firmar un acuerdo de no competencia;
  • Negarse a liberar a un empleador de la responsabilidad por actos intencionales;
  • Denuncia sobre malversación de fondos públicos;
  • Revelar actos incorrectos que afectan al público;
  • Testimonio en una audiencia;
  • Propugnar por atención médica;
  • Discutir salarios con compañeros de trabajo; o
  • Actividad politica
¿Qué es una práctica ilegal de empleo?

Si un empleador toma cualquiera de las siguientes acciones contra usted debido a su actividad protegida, que tenga un reclamo bajo el FEHA:

  • Negarse a contratar o emplear te;
  • No lo seleccione para un programa de entrenamiento que puede conducir al empleo;
  • Te descarga de empleo o un programa de capacitación que conduzcan a empleos;
  • Discriminación en compensación, términos, condiciones o privilegios de empleo.
¿Qué debe demostrar para tener éxito en una reclamación por represalias?

Para que un demandante a plantear una reclamación exitosa represalias contra un empresario de California, el empleado demandante debe demostrar que:

  • El o ella estaba participando en una actividad protegida
  • El empleado sufrió una acción adversa de empleo; y
  • Era una relación causal entre el empleado actividad protegida y acción adversa del empleador
Para Aprender Más, Contáctenos

En The Nourmand Law Firm, abogados de empleo en represalia son experimentados , abogados de trabajo experimentado y altamente cualificados. Contamos con una trayectoria de éxito y excelencia en la representación de nuestros clientes. Nuestros clientes suelen ser empleados que han sufrido una amplia gama de abusos: despido injustificado, degradación, discriminación, negación de indemnización (incluyendo el salario mínimo, horas extras, indemnización por períodos de comida y descanso) y otras acciones que violan el código laboral de California. Los empleadores a menudo violan otras leyes, sin embargo, incluyendo Americans with Disability Act (ADA) o Fair Employment and Housing Act (FEHA), que se hace responsable bajo estos estatutos. Somos conocedores y experimentados en procesar reclamos de venganza en nombre de nuestros clientes.

Si usted cree que experimentado represalias de lugar de trabajo, póngase en contacto con nuestros experimentados abogados de empleo Los Ángeles hoy.

Representamos a clientes que han sido represalias contra sus empleadores en Los Angeles Koreatown, Pasadena, San Bernardino, Valle de San Fernando, Valle de San Gabriel, la bahía del sur y el sur de California.

Contact Us
Contact Us