Discriminación y Hostigamiento por una Condición Médica

El Abogado de Discriminación y Hostigamiento por Condición Médica The Americans with Disabilities Act y the California Fair Employment And Housing Act ambos protegen a un individuo contra la discriminación por la discapacidad, así como la discriminación por una condición médica. Cuando un individuo tiene ciertos tipos de condiciones médicas el empleador tiene una obligación de hacer acomodaciónes razonables para el empleado para que él o ella puedan realizar funciones esenciales del trabajo.

Si cree que ha sido la víctima de la discriminación o hostigamiento por una condición médica, contacte un abogado de California que se especializa en la discriminación y el hostigamiento por la condición médica de The Nourmand Law Firm inmediatamente. Nosotros evaluaremos su caso y combateremos agresivamente para sus derechos para que usted pueda conseguir la compensación que usted merece.

Ejemplos de Discriminación por Condición Médica

Cuando usted esté sufriendo de cualquier deterioro de la salud relacionado a o asociado con un diagnóstico de cáncer, para qual ha sido rehabilitado o ha sido curado basadó en la evidencia médica competente o un gene identificable o del cromosoma, o una característica heredada, conocido a causar o aumentar el riesgo estadístico de una enfermedad o desorden particulares y actualmente no es asociado con cualquier síntomas de ninguna enfermedad o desorden, es decir, positivo de VIH.

Las Maneras que los Empleadores Pueden Prevenir Discriminación por una Condición Médica

Hay varias maneras que un empleador puede prevenir la discriminación por una condición médica. Un empleador puede acomodar para las necesidades mentales y físicas de un empleado por:

La alteración del espacio de trabajo Cambio de tareas en el trabajo Permitiendo al empleado tomarse tiempo libre del trabajo para recibir tratamiento médico Transferiendo al empleado a un supervisor diferente para reducir estrés Imposición de restricciones más ligeras Proporcionando más tiempo de hacer ciertas tareas El empleador tomando en cuenta plazos más largos o menos al respecto del empleado

La Recuperación de la Discriminación y Hostigamiento por una Condición Médica

Para que un empleado pueda recuperar daños de la discriminación por una condición médica, el empleado debe poder mostrar que:

Su condición médica causa ciertas limitaciones físicas El empleado no puede cumplir con funciones esenciales del trabajo El empleador tomó algún tipo de acción adversa como despedir, no empleando ni degradando al empleado a causa de su condición médica

Las leyes protegen a todos los empleados cuando el empleador no proporciona acomodaciónes necesarios, al menos que hacerlo cause un carga severo en el empleado.

La discriminación y el hostigamiento por una condición médica puede ser importante en la calidad de su vida y no sólo es injusto a usted, pero también a sus colaboradores y colegas. Si usted cree que ha sido discriminado a causa de su condición médica, tiene el derecho de archivar una demanda contra su empleador y recibir compensación para el dolor y el sufrimiento que ha aguantado. Contacte los abogados de la discriminación y hostigamiento por una condición médica de California de The Nourmand Law Firm hoy para que podamos evaluar su caso y proteger sus derechos a través del proceso de litigio. Nuestro equipo de abogados tiene mucha experiencia y representará agresivamente su caso en el tribunal y lo ayudará a conseguir la compensación que usted merece.

Contact Us
Contact Us