Discriminación y Hostigamiento Por Razón de Edad

Abogado de Discriminación y Hostigamiento por Razón de Edad

La discriminacion por razón de edad en el lugar de trabajo es ilegal en el estado de California bajo el Fair Employment and Housing Act de California (FEHA) y bajo el Federal Age Discrimination in Employment Act (ADEA). Los empleados que tienen cuarenta años de edad y más son protegidos por las leyes de discriminación por razón de edad.

Si usted ha sido la víctima de la discriminación o hostigamiento por razón de edad, contacte a un abogado de la discriminación por razón de edad de The Nourmand Law Firm lo mas rapido posible. Nuestros abogados de la discriminación por razón de edad de California evaluarán su caso y le ayudarán a recuperar daños, incluyendo sueldos y beneficios perdidos, y heridas emocionales.

La Definición de la Discriminación por Razón de Edad

No es ilegal discriminar contra alguien que es "demasiado joven" para una posición, y las leyes contra la discriminación por razón de edad no protegen nadie bajo 40. El propósito de las leyes de la discriminación por razón de edad es para proteger a trabajadores por ser demasiado viejo. El Fair Employment and Housing Act de California prohíbe a empleadores de discriminar contra cualquier empleado porque un empleado tiene más de cuarenta años de edad. Una inferencia de discriminación es levantada típicamente en el proceso de mostrar que el empleado:

  • Pertenece a una clase protegida (más de cuarenta años de la edad)
  • Ha sido sujeto a la acción adversa del empleo como una degradación, la terminación o la suspensión
  • Puede demostrar que otros empleados fuera de la clase protegida fueron tratados más favorablemente o de forma distinta en una situación semejante
Ejemplos de Discriminación por Razón de Edad

Si tiene 40 años de edad o más y ha sido dañado por una decisión que ha resultado en su terminación, la degradación o ha sido hostigado a causa de su edad, puede haber sufrido discriminación por razón de edad ilegal. Bajo el Federal Age Discrimination Act y el Fair Employment and Housing Act de California, los individuos tienen el derecho de demandar el empleador para la discriminación por razón de edad ilegal y recuperar daños incluyendo sueldos perdidos, los beneficios, y heridas emocionales.

Ejemplos de la discriminación por razón de edad en el lugar de trabajo incluyen:

  • No ser empleado porque el empleador deseó una persona que parece mas joven o a una persona más joven para cumplir los deberes de trabajo
  • Ser despedido porque el empleador quiso mantener trabajadores más jóvenes
  • Ser rechazado para una promoción porque la compañía quiso emplear alguien más joven de fuera de la compañía
  • Ser despedido involuntariamente en donde solo individulaes mad jovenes se quedaron en el trabajo
  • Los paros involuntarios de la compañía donde los individuos más viejos sólo son despedidos.
  • Recibiendo una evaluación negativa de trabajo porque no pudo tomar nuevos proyectos o fue creído inflexible para aprender nuevas habilidades y tomar otras responsabilidades

Si cualquiera de estas situaciones aplica a usted, debe contactar a un abogado con experiencia en la area de la discriminación por razón de edad de California para evaluar su caso y ayudarle a archivar un ligitio contra su empleador anterior o actual. Los abogados de la discriminación por razón de edad en The Nourmand Law Firm lucharán agresivamente para sus derechos y asegurarán que recupere todos los daños relacionados a la discriminación o el hostigamiento.

Los empleadores también tienen ciertas responsabilidades de anunciar posiciones de trabajo y programas reveladores de aprendizaje. Bajo el ADEA y FEHA, es ilegal para discriminar contra una persona a causa de su edad con respecto a ningún término, la condición ni el privilegio de empleo, incluyendo, pero no limitado al empleo, la despedida, la promoción, los paros involuntarios, la compensación, tareas de trabajo, el entrenamiento y los beneficios.

Los empleadores no son permitidos incluir preferencias de edad, las limitaciones ni las especificaciones en notas de trabajo ni anuncios, y también no es permitidos preguntar la edad de un solicitante ni la fecha del nacimiento en ciertas situaciones.

Archivando un Litigio de Discriminación Por Razón de Edad

Un abogado con experiencia en la discriminación por razón de edad de California puede levantar una inferencia de discriminación proporcionando pruebas de las situaciones antes mencionadas, y también con evidencia estadística, evidencia dirige y evidencia relativa. Los casos de la discriminación típicamente cambian con hechos específicos. Si cree que ha sido la víctima de la discriminación por razón de edad, debe consultar con un abogado de discriminación por razón de edad de California rapidamente después de la acción o hostigamiento discriminatorios han sucedido para que usted pueda recuperar daños.

Contacte a un abogado de la discriminación por razón de edad de California de The Nourmand Law Firm hoy si ha sido la víctima de la discriminación o hostigamiento por razón de edad.

Contact Us
Contact Us