Discriminación y Hostigamiento por Embarazo

Abogado de Discriminación y Hostigamiento por Embarazo

Las madres que trabajan o las madres que se suelen lidian con muchas de las tensiónes del embarazo, pero cuando ellas también sufren discriminación o hostigamiento por embarazo en el lugar de trabajo, su despido puede ser aún más estresante. Bajo la ley de California, las mujeres embarazadas tienen ciertos derechos bajo el Family Medical Leave Act (FMLA), The California Family Rights Act (CFRA), The California Pregnancy Disability Act, y también son protegidas bajo el Fair Employment and Housing Act (FEHA) contra discriminación y hostigamiento por embarazo.

The Nourmand Law Firm está aquí para proteger sus derechos cuando un empleador viola The Family Medical Leave Act (FMLA), The Family Rights Act of California (CFRA),The California Pregnancy Disability Act o The Fair Employment and Housing Act of California (FEHA) cuando está frente a discriminación por embarazo o hostigamiento por embarazo en el lugar de trabajo. Estamos comprometidos a proteger sus derechos de embarazo en el lugar de trabajo bajo FMLA, CFRA, PDL, FEHA, la ley de California y la ley Federal. Nosotros entendemos que estresante puede ser la discriminado en contra de usted en el lugar de trabajo a causa de su embarazo, y haremos todo lo posible para luchar por sus derechos de la ley de embarazo.

Ausencia de Discapacidad por Embarazo de California

Bajo la ley de California, todos los empleadores deben hacer alojamientos razonables para sus empleadas embarazadas. Los empleadores son responsables de asegurar que las trabajadoras embarazadas tengan más interrupciones de descanso durante la jornada de trabajo, y que sean permitidas a ver a su OB/GYN durante la jornada de trabajo cuando necessario. Si la madre decide tomar una ausencia por maternidad, el empleador le debe dar el mismo trabajo, o una posición comparable, cuando regresa. En casi todos los casos, es ilegal que un empleador elimine la posición de la madre que vuelve, o para bajarla de categoria a otra posición.

Las Señales de Discriminación por Embarazo en el Lugar de Trabajo

Algunas de las señales más comunes de discriminación por embarazo en el lugar de trabajo incluyen:

  • La terminación cuando el empleador descubre que la empleada está embarazada
  • La falta de proveer para citas médicas
  • La falta de suministrar una orden medica- para reposos o descansos en el trabajo
  • La negación de observar restricciones médicas ordenadas por un médico
  • La negación de acomodar peticiones para las ausencias familiares durante embarazo
  • La negación de acomodar peticiones para las ausencias familiares después de su embarazo
  • Reducir las horas de la madre o la reasignación de ella a una posición diferente y desfavorable durante el embarazo o después de que ella vuelve a trabajar
  • La terminación siguiente de la ausencia por maternidad
  • El descenso de categoria siguiente la ausencia por maternidad

Todas estas situaciones son tipos de discriminación por embarazo o hostigamiento por embarazo en el lugar de trabajo, y usted tendra que buscar representación legal con el fin de ganar su caso.

The Nourmand Law Firm tiene varios años de experiencia en el manejo de casos de discriminación y hostigamiento por embarazo, y vamos a luchar agresivamente para sus derechos. Nosotros vamos a evaluar su caso y protegeremos sus derechos durante el litigio contra su empleador. Contáctenos hoy para su consulta gratis.

The California Family Rights Act

Bajo The California Family Rights Act, la ausencia médica se concede para trabajadores que necesitan tomar una ausencia para cuidarse de una condición grave de salud, para cuidar a un miembro de la familia con una condición grave de salud, o para cuidar de un recién nacido, adoptado o a un niño de crianza. Si su empleador no le permite tomar una ausencia para cuidar su recién nacido después de embarazo, tiene ciertos derechos bajo The Family Medical Leave Act, The California Family Rights Act y The California Pregnancy Disability Act.

Ausencia Sin Sueldo

Bajo la ley de California, usted puede tener derecho a tomar una ausencia sin sueldo después del embarazo para cuidar de su niño recién nacido, sin ser despedida de su trabajo. Asimismo, los empleadores deben proporcionar los mismos beneficios a las trabajadoras embarazadas que necesitan salir por una incapacidad temporal, y es ilegal para un empleador interfiera con su derecho de tomar una ausencia por embarazo o para cuidar su niño recién nacido.

¡Si usted cree que su empleador ha violado sus derechos y usted es una víctima de discriminación por embarazo o hostigamiento por embarazo, debe comunicarse con The Nourmand Law Firm hoy! Nosotros evaluaremos su caso y le ayudaremos a presentar y ganar su demanda contra su empleador.

¡Contacte los abogados de hostigamiento por embarazo y los abogados de discriminación por embarazo en The Nourmand Law Firm hoy!

Contact Us
Contact Us