Discriminación y Hostigamiento de Responsabilidades Familiares

La Discriminación de Responsabilidades Familiares (FRD) es un tipo de discriminación de empleo contra trabajadores que han asumido las responsabilidades del cuidado familiar. Afecta hombres y a mujeres de todos los niveles de ingresos y empleadores en cada industria. En el estado de California, un empleador es responsable de hacer las decisiones de empleo sin tomar en cuenta las responsabilidades familiares del empleado. Los empleadores que niegan el empleo, el paso sobre la promoción, hostigan, terminan o degradan a un empleado a pesar de buen desempeño y pesar de una historia de trabajo fuerte pueden ser culpables de discriminación y hostigamiento de responsabilidades familiares.

Si piensa que ha sido la víctima de discriminación de responsabilidades familiares por su empleador, debe contactar un abogado profesional con experiencia en de discriminación de responsabilidades familiares de The Nourmand Law Firm inmediatamente. Tenemos experiencia extensiva trabajando con empleados que han sido discriminado o hostigado en contra de ellos porque han asumido ciertos papeles o las responsabilidades familiares para su familia, y cuando el empleador se siente amenazado por este papel.

Las Fuentes de los Reclamos de la Discriminación de Responsabilidades Familiares

Aunque el litigio de la discriminación de responsabilidad familiares no es prohibido específicamente por las leyes federales de California ni las leyes contra la discriminación de California, el número de reclamos han aumentado apreciablemente con el paso de los años. El Centro para la Ley de Worklife en la Universidad de Hastings en el Colegio de la Ley ha encontrado que reclamos de discriminación de responsabilidades familiares han aumentado 400% de 1996 a 2006. Esta tendencia alarmante ha incitado el EEOC a publicar guía con respecto a circunstancias en reclamos de FRD, y ha reconocido que muchos casos de FRD tienden a surgir de acciones de empleo que son basadas en estereotipos acerca de la dedicación y la competencia del cuidador, debes del desempeño del cuidador.

Ejemplos de la Discriminación de Responsabilidades Familiares incluyen:

  • Despediendo a un empleado sin razones de negocio válidas cuando el empleado regresa de tomar su maternidad o el permiso por paternidad aprobados
  • Despediendo o degradando a un empleado cuando llega a ser embarazada
  • Pasando por encima a madres muy preparadas para el empleo o la promoción a favor de individuos menos calificados sin niños
  • Despediendo a empleados que tienen cónyuges o padres avanzadas de edad o que llegan a ser descapacitados
  • Despediendo a un empleado por temor de absentismo aumentado porque un empleado cuida de alguien que está enfermo, o porque ellos ahora pueden tener primeos más altas de seguro de enfermedad por qual el empleador no quiere ser responsables
  • Fabricando infracciones de trabajo o deficiencias de desempeño para justificar un despido de un empleado

Los Tipos de Leyes que Protegen a Usted Contra la Discriminación de Responsabilidades Familiares

Aunque no hay leyes específicas que protegen contra la discriminación de responsabilidades familiares en el estado de California, su situación puede caerse en uno de las siguientes categorías:

  • Estereotipos sexuales
  • Ausencia intermitente
  • Embarazo
  • Ausencia de FMLA o CFRA
  • Estado civil
  • Acción adversa
  • El hostigamiento basada en cualquiera de estas categorías

Si usted piensa que ha sido discriminado o hostigado porque ha asumido recientemente un papel de cuidador, puede archivar un reclamo de FRD contra su empleador.

Un abogado con experiencia en la discriminación de responsabilidades familiares de The Nourmand Law Firm puede evaluar su caso y ayudarle a hacer una denuncia contra su empleador que puede ser culpable de discriminación o hostigamiento de las responsabilidades familiares. Contacte The Nourmand Law Firm hoy para que podamos revisar su situación y ayudarle a recuperar daños.

Contact Us
Contact Us