Discriminación por Discapacidad / Discriminación por Afección Médica Basada en el Cáncer

Abogados de Los Angeles abogan por los derechos de los empleados

Millones de estadounidenses sufren de cáncer, que se caracteriza por un crecimiento celular anormal. La forma en que afecta a un trabajador determinado depende de numerosos factores, que incluyen la etapa de la enfermedad, la salud del individuo, el sitio del cáncer y el tipo de tratamiento. Con frecuencia, los pacientes con cáncer experimentan dolor, fatiga, náuseas, depresión y dolencias respiratorias como efecto secundario del cáncer o del tratamiento. Las tasas de supervivencia del cáncer han mejorado, pero si se trata de cáncer, tienes que librar una batalla tremenda. Además de los costos físicos y emocionales, los tratamientos contra el cáncer suelen ser costosos y onerosos. No debería tener que lidiar con la discriminación en el empleo además de eso. Las leyes federales y de California prohíben la discriminación por discapacidad y condición médica basada en el cáncer. En The Nourmand Law Firm, nuestros abogados de discriminación por discapacidad en Los Angeles pueden asesorarlo sobre su situación particular y representarlo en una demanda para que pueda enfocarse en su salud.

Discriminación por discapacidad y condición médica basada en cáncer

Las personas con cáncer a menudo enfrentan discriminación laboral debido a las percepciones del empleador y del compañero de trabajo sobre su capacidad para trabajar mientras se someten a tratamiento contra el cáncer o después de tener cáncer. A menudo, los empleadores creen que alguien que ha tenido cáncer tomará largos descansos del trabajo para ser tratado, o puede que no entienda el concepto de remisión. La discriminación laboral existe cuando un empleador toma ciertas acciones adversas basadas en una característica protegida, como una discapacidad o una condición médica. No todos los pacientes con cáncer están discapacitados, pero la percepción del empleador de una discapacidad que resulta en un tratamiento adverso también puede dar lugar a un reclamo de discriminación por discapacidad y condición médica en California.

Discapacidad y discriminación de condición médica está prohibida por la Ley federal de estadounidenses con discapacidades (ADA), así como la Ley de vivienda y empleo justo de California (FEHA). Conforme a la ley federal, las personas con discapacidades son aquellas que tienen impedimentos que limitan sustancialmente las principales actividades de la vida, tienen un historial de tales impedimentos o se perciben como discapacitadas. Solo los empleadores con 15 o más empleados están cubiertos por la ADA. FEHA proporciona protección a los empleados de empresas más pequeñas.

La ADA es aplicada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC). Las personas que tienen cáncer o tienen cáncer en remisión deberían poder cumplir con la definición de discapacidad de la ADA. El crecimiento celular normal se puede interpretar como una actividad principal de la vida, e incluso las personas en remisión pueden tener un registro de deterioro que previamente limitaba sustancialmente sus actividades de vida o que el cáncer puede considerar como menoscabado. Bajo FEHA, una discapacidad se define como cualquier condición médica que limita una actividad principal de la vida. Sin embargo, el cáncer también se considera una característica protegida porque es una condición médica que cuenta como característica protegida. FEHA generalmente proporciona protecciones más amplias que las leyes federales. Algunas señales de discapacidad y discriminación en la condición médica incluyen negarse a contratarlo debido a cáncer, vergüenza pública debido al cáncer, amenazas o acoso relacionado con su cáncer, se le niega un ascenso o capacitación debido al cáncer o se lo deja fuera de una reunión debido a tu cancer Tiene derecho a adaptaciones razonables para su cáncer, siempre que el alojamiento no resulte en una dificultad excesiva. Si su empleador se niega a proporcionar estos, la negativa puede ser discriminación por discapacidad y condición médica. Por ejemplo, si tiene cáncer, es posible que necesite cierta flexibilidad para permitir las citas con su médico para recibir tratamiento o tomarse un tiempo libre para recibir tratamiento y recuperarse del tratamiento, y dependiendo de las circunstancias, esto puede ser una adaptación razonable.

Consulte a un abogado con experiencia en Discriminación por Discapacidad y Condición Médica en Los Angeles

Si se ha enfrentado a una discriminación por discapacidad y condición médica basada en el cáncer, es posible que tenga una base para presentar un reclamo por daños y perjuicios. En The Nourmand Law Firm, nuestros abogados de discriminación por condición de discapacidad y condición médica de Los Angeles se esfuerzan por brindar asesoría y representación legal agresiva y experimentada a los empleados que han sido perjudicados en el lugar de trabajo. También podemos ayudar a los empleados en San Diego, San Bernardino, Riverside, Palm Springs, Anaheim, Santa Ana, Van Nuys, Beverly Hills y otras ciudades en los condados de Los Ángeles, Riverside, Orange, San Diego y San Bernardino. Comuníquese con nosotros al 800-700-WAGE (9243) oa través de nuestro formulario en línea para programar una consulta gratuita si necesita un abogado de terminación injusta o asistencia con otro reclamo de empleo.

Contact Us
Contact Us
CAPTCHA