Discriminación por Discapacidad Basada en una Afección Cardíaca

Abogados de empleo que representan a trabajadores en Los Angeles

Las afecciones cardíacas y cardiovasculares son comunes en todo el país y pueden verse afectadas por la presión arterial alta y el colesterol alto en la sangre. Después de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral, un trabajador puede necesitar adaptaciones para recuperarse o continuar trabajando. Desafortunadamente, algunos trabajadores pueden sufrir discriminación por discapacidad basada en una afección cardíaca. Los abogados de discriminación de discapacidad de Los Angeles en The Nourmand Law Firm pueden proporcionar una representación agresiva y bien informada para los empleados que enfrentan este tipo de conducta.

Discriminación por discapacidad basada en una afección cardíaca

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) es la ley federal que prohíbe la discriminación por discapacidad. Define una discapacidad como una discapacidad física o mental que restringe sustancialmente una actividad importante de la vida. Un empleador privado está cubierto por la ADA si tiene al menos 15 empleados. Estos empleados están protegidos por la ADA si tienen una discapacidad según lo define la ADA y están calificados para el trabajo, lo que significa que satisfacen los requisitos relacionados con el trabajo y pueden realizar las tareas esenciales del trabajo con o sin un ajuste razonable. No hay una lista de condiciones que califiquen como discapacidad según la ley federal. Sin embargo, si su condición cardíaca restringe sustancialmente una actividad importante de la vida, como el funcionamiento de su sistema circulatorio, está cubierto.

Muchos empleados en California también están protegidos por la Ley de Vivienda y Empleo Justos de California (FEHA). Según FEHA, las discapacidades son cualquier impedimento que le dificulta realizar una actividad vital importante. FEHA también protege contra la discriminación sobre la base de su necesidad de cuidar a otra persona con una condición cardíaca incapacitante o para su propia condición médica.

También tiene derecho a una adaptación razonable, a menos que el hecho de proporcionar un ajuste razonable cause una dificultad excesiva para su empleador. Adaptaciones razonables son cualquier cambio en un trabajo o lugar de trabajo que le permita hacer su trabajo a pesar de su discapacidad o período de tiempo finito para recuperarse.

Lo que constituye una acomodación razonable para una enfermedad cardíaca depende del trabajador individual involucrado. El empleador y usted deberían participar en una discusión interactiva y de buena fe sobre el alojamiento que lo ayudaría a hacer su trabajo. Por ejemplo, es posible que deba abstenerse de actividades estresantes para que pueda aliviar la tensión del corazón. O puede necesitar tiempo libre para ir a citas médicas o para recuperarse o recibir tratamiento, o puede necesitar un horario más flexible.

Incluso cuando ciertas tareas laborales son una parte integral de su trabajo, es posible que pueda obtener adaptaciones para facilitar el desempeño de dichas tareas. Por ejemplo, si tiene una restricción de levantamiento para artículos que pesan más debido a su corazón, y levantar cosas es una de las muchas tareas que tiene, es posible que pueda obtener un equipo de levantamiento especial para realizar esas tareas.

Para demostrar que ha sufrido una discriminación por discapacidad basada en una enfermedad cardíaca, deberá demostrar que:

  • Está inhabilitado, se considera discapacitado o tiene un historial de discapacidad por afección cardíaca;
  • La discapacidad te da limitaciones físicas;
  • Aún puede realizar las funciones clave del trabajo, tenga o no una adaptación razonable; y
  • El empleador tomó una acción adversa contra usted debido a su condición cardíaca.

La acción adversa puede incluir no proporcionar una acomodación razonable o la terminación del empleo.

Afirme sus derechos consultando a un abogado de Los Ángeles

Si se ha enfrentado a una discriminación por discapacidad basada en una afección cardíaca, The Nourmand Law Firm podría representarlo en una demanda para reclamar daños y perjuicios. Nuestros abogados de Los Ángeles se esfuerzan por brindar representación legal agresiva a los trabajadores que han sufrido daños en Perris, Victorville, Ontario, Moreno Valley, Vernon, Beverly Hills, Van Nuys, Santa Ana, Newport Beach, Palm Springs, San Diego, San Bernardino, Riverside. y otras ciudades en los condados de San Bernardino, Riverside, Los Ángeles, Orange y San Diego. Llámenos al 800-700-WAGE (9243) o contáctenos a través de nuestro formulario en línea para una cita gratuita con un abogado de terminación injusta o asistencia con otro tipo de reclamo de empleo.

Contact Us
(800) 700-WAGE (9243) (310) 553-3600 (323) 895-7800 No Recovery No Fee
CAPTCHA