Discriminación por Discapacidad Basada en Lesiones de la Espalda o la Médula Espinal

Abogados de empleo que ayudan a los residentes de Los Ángeles

Las lesiones de espalda y de la médula espinal pueden ser debilitantes y afectar su capacidad para hacer su trabajo. Las lesiones de espalda pueden incluir esguinces, nervios comprimidos o hernia de disco. Las lesiones graves de la médula espinal pueden causar parálisis parcial o total y pueden colocar a alguien en una silla de ruedas por el resto de su vida. Muchos trabajadores sufren lesiones en la espalda o lesiones en la médula espinal. Pueden hacer su trabajo pero pueden requerir adaptaciones. Si se enfrenta a una discriminación por discapacidad basada en lesiones de la espalda o la médula espinal, los abogados de discriminación por discapacidad de Los Angeles en The Nourmand Law Firm pueden ayudarle a presentar una demanda según corresponda.

Buscar un reclamo de discriminación por discapacidad basada en lesiones de la espalda o la médula espinal

La espalda y las lesiones de la médula espinal pueden limitar las principales actividades de la vida y pueden considerarse discapacidades según la Ley federal de estadounidenses con discapacidades (ADA) y la Ley de vivienda y empleo justo de California (FEHA). La ADA y la FEHA requieren que los trabajadores discapacitados sean tratados de ciertas maneras específicas, y el hecho de que un empleador no trate a un trabajador discapacitado de manera justa puede resultar en un reclamo de discriminación por discapacidad del empleado.

FEHA tiene una aplicación más amplia que la ADA porque se aplica a casi todos los empleadores en California que tienen cinco o más empleados. La discriminación puede incluir cualquier tratamiento adverso, como el despido, el descenso de categoría o una reasignación de trabajo desfavorable. Si enfrenta una terminación injusta, degradación, falta de participación en el proceso interactivo o falta de adaptación debido a una lesión en la espalda o la médula espinal, o no es contratado por una lesión en la espalda o la médula espinal, aunque esté calificado para el trabajo, puede tener motivos para un reclamo de discriminación por discapacidad basada en lesiones de espalda o médula espinal.

Según la ADA y la FEHA, los trabajadores discapacitados tienen derecho a adaptaciones razonables para sus discapacidades. En algunos casos, un empleado puede ser liberado a un trabajo liviano. Sería un error que un empleador se niegue a permitir que el empleado regrese al trabajo con tareas livianas sin comprometerse con la solicitud de alojamiento de un empleado. La ley exige que el empleador trabaje con un empleado que solicita un ajuste razonable en un proceso oportuno, de buena fe e interactivo. Esta es una interacción individualizada en la que se supone que un empleador debe tratar de comprender las restricciones de un empleado individual, compararlas con los trabajos del empleado u otros trabajos disponibles, y descubrir si hay alguna manera de darles cabida.

Sin embargo, un empleador no está obligado a proporcionar un alojamiento si constituiría una dificultad excesiva. Simplemente, costar dinero no sería una buena razón para rechazar un alojamiento. Un empleador que se basó en dificultades excesivas tiene la carga de probar que una adaptación constituiría dificultades excesivas, lo cual es una carga difícil de establecer. Sin embargo, cada situación necesita ser evaluada en base a sus hechos únicos.

Se requiere que un empleador acomode a un empleado con una discapacidad permitiendo que el empleado asista a visitas al médico, tome un tiempo libre para someterse a una cirugía o recuperarse de una lesión, siempre y cuando el empleado le proporcione una nota con una fecha finita, una fecha segura cuando el médico espera que el empleado regrese a trabajar con o sin restricciones.

Retenga a un abogado con experiencia en discriminación por discapacidad en Los Ángeles

El dolor de espalda es la principal causa de discapacidad en los lugares de trabajo. Si ha sufrido daños en un lugar de trabajo en Los Ángeles debido a una discriminación por discapacidad basada en lesiones de la espalda o la médula espinal, los abogados de The Nourmand Law Firm pueden ayudarle a presentar una demanda para perseguir sus daños. Nos esforzamos por proporcionar representación legal agresiva a los trabajadores que han sido perjudicados en San Diego, San Bernardino, Riverside, Palm Springs, Anaheim, Santa Ana, Van Nuys, Beverly Hills y otras ciudades en Los Ángeles, Riverside, Orange, San Diego, y los condados de San Bernardino. Llámenos al 800-700-WAGE (9243) o contáctenos a través de nuestro formulario en línea para programar una consulta gratuita con un abogado de terminación injusta o buscar ayuda con otro reclamo de discriminación laboral.

Contact Us
(800) 700-WAGE (9243) (310) 553-3600 (323) 895-7800 No Recovery No Fee
CAPTCHA