Discriminación por Discapacidad Basada en la Diabetes

Abogados de empleo que representan a los residentes de Los Ángeles

La diabetes es un trastorno que limita sustancialmente el sistema endocrino, de modo que los niveles de azúcar en la sangre son altos. Hay tres tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional. Por lo general, las personas nacen con diabetes tipo 1 o se les diagnostica cuando son jóvenes. Es causado por la destrucción autoinmune de las células que producen insulina. La diabetes tipo 2 se caracteriza por la resistencia a la insulina que progresa a la función celular degradada o perdida. La diabetes gestacional es el resultado de interacciones inadecuadas entre lo que necesita un feto y el metabolismo de la madre, y a veces progresa a diabetes tipo 2. Cuando la insulina no se controla adecuadamente, pueden producirse otras afecciones médicas, como enfermedad cardíaca y daño a los nervios. Si usted es víctima de maltrato en su lugar de trabajo debido a su diabetes, los abogados de discriminación por discapacidad de Los Angeles en The Nourmand Law Firm pueden ayudarlo a recuperar los daños.

Perseguir los daños por discriminación por discapacidad basada en la diabetes

Las personas con diabetes pueden enfrentar numerosas complicaciones cuando no están bajo el cuidado de un médico, y su insulina no está bajo control. La diabetes puede ser incapacitante y, si usted queda discapacitado, puede necesitar adaptaciones razonables de su empleador, como tiempo fuera del trabajo para ir al médico, hora de tomar inyecciones de insulina o la capacidad de mantener alimentos disponibles en caso de sangre problemas de azúcar.

En la mayoría de los casos, su empleador no tiene permitido tomar ninguna acción adversa contra el empleo en su contra en base a una discapacidad. Las acciones de empleo adversas que pueden considerarse discriminación incluyen disparar, degradar, tomar represalias, acosar o realizar una reasignación desfavorable. Para demandar a su empleador por discriminación por discapacidad, necesita estar discapacitado, ser percibido como discapacitado o tener un historial de discapacidad.

La diabetes puede inhabilitar a un empleado según la Ley federal de estadounidenses con discapacidades (ADA) y la Ley de vivienda y empleo justo de California (FEHA). Según la ADA, una discapacidad limita sustancialmente una actividad importante de la vida. La diabetes puede limitar sustancialmente la función del sistema endocrino. Mientras tanto, FEHA establece que cualquier condición que limite una actividad principal de la vida es una discapacidad. Existen otras diferencias entre estas leyes, pero en general, para establecer un reclamo de discriminación por discapacidad basado en la diabetes, deberá establecer que su discapacidad causó una limitación física, puede realizar las tareas laborales esenciales y su empleador tomó una decisión. Acción adversa en su contra basada en su diabetes.

Bajo las leyes federales y estatales, los empleadores cubiertos tienen la obligación de proporcionar adaptaciones razonables a un empleado que está discapacitado por su diabetes y que le permita realizar tareas laborales esenciales. La diabetes también es una condición médica que es una característica protegida bajo FEHA.

Los empleadores deben proporcionar adaptaciones razonables a menos que hacerlo sea una dificultad excesiva. El empleador debe participar en un proceso interactivo con un empleado una vez que surja la necesidad de una adaptación. Bajo FEHA, el hecho de que un empleador no participe en el proceso interactivo es una causa de acción independiente.

Consulte a un abogado de Disability Discrimination en Los Angeles

Si ha sufrido consecuencias adversas en el lugar de trabajo debido a su diabetes, los abogados de discriminación por discapacidad de Los Angeles en The Nourmand Law Firm pueden ayudarle a entablar una demanda contra su empleador. Nos esforzamos por brindar representación legal agresiva a los trabajadores en San Diego, San Bernardino, Riverside, Palm Springs, Anaheim, Santa Ana, Van Nuys, Beverly Hills y otras ciudades en los condados de Los Ángeles, Riverside, Orange, San Diego y San Bernardino. Llámenos al 800-700-WAGE (9243) o contáctenos a través de nuestro formulario en línea para programar una cita gratuita con un abogado de derechos laborales.

Contact Us
Contact Us
CAPTCHA