Discriminación basada en el Cuidado de un Familiar

Discriminación basada en el Cuidado de un Familiar – el Código de Trabajo Sección 233 (a)

Bajo la Sección 233 del Labor Code de California, la aucensia de Cuidado de un familiar permite a empleados para agotar medio de sus beneficios acumulados de reposo por enfermedad para cuidar a un miembro de la familia enfermo. El miembro de la familia enfermo puede ser padre, un niño, un cónyuge o una pareja doméstico registrado. Todos los empleadores de California que proporcionan reposo por enfermedad a sus empleados son cubiertos bajo la Ley del Cuidado de un Pariente. Si un empleador discrimina contra usted por que a tomado una ausencia para cuidad a un familiar, ellos violan la ley y usted tiene el derecho de archivar una queja con el Tribunal de California Superior o División de California de Aplicación de Estándares de Trabajo.

Si su empleador no le ha permitido tomar una ausencia para cuidar a un familiar, debe contactar un abogado de la discriminación basada en el cuidado de un familiar de The Nourmand Law Firm immediatament. Nuestros abogados tienen mucha experiencia en el empleo y evaluarán su caso y lo ayudarán a archivar un litigio contra su empleador.

Ley de Cuidado de un Familiar de California

La Sección 233 del Código de Trabajo (a) define la ausencia de Cuidado de Familiar . Es importante notar que en el caso de McCarther V. Pac. El Grupo (S164692, de Telesis el 18 de febrero de 2010), los demandantes discutieron que la compañía violó la ley de empleo de California porque negáron a permitir que los empleados utilicen tiempo de enfermo pagado por cuidar a miembros de la familia enfermos.

El Tribunal Supremo de California encontró que las provisiones del cuidado de pariente de sección 233 del Código de Trabajo sólo aplican a empleadores que proporcionan "incrementos acumulados de ausencia compensada" y que "el alcance de la estatua es limitado a empleadores que proporcionan una cantidad mensurable y depositadas de reposo por enfermedad". El cuidado del pariente no podría ser aplicado porque fue imposible determinar la cantidad de tiempo compensado acumulado para la enfermedad a que un empleado quizás tenga derecho en un período de seis meses.

Si su empleador no permite que tome su ausencia permitida para asistir a una enfermedad de un niño, el padre, el cónyuge o socio doméstico, tiene el derecho de archivar un litigio contra su empleador.

La Recuperación de la Discriminación basada en la Cuida de un Pariente

Un abogado calificado con experiencia en la discriminación basada en el Cuidado de Pariente de The Nourmand Law Firm protegerá sus derechos en el tribunal y lo ayudará a recuperar daños de la infracción. Si usted cree que ha sido el objetivo de la discriminación basada en el cuidado de pariente, puede recuperar los siguientes tipos de

daños:
  1. Emplear
  2. El pago retroactivo
  3. Restablecimiento
  4. La indemnización por daños y perjuicios para el dolor y sufrimiento emocionales
  5. Los daños punitivos para castigar al empleador
  6. Otras acciones que harian un individual regresar a la condición que habrían sido si ellos no habían sido discriminados en contra
  7. Los honorarios de abogado
  8. La cuesta del tribunal

Contacte un abogado calificado con experiencia basada en la ley de cuidado de pariente de California de The Nourmand Law Firm para que podamos evaluar su caso y ayudarle a conseguir la compensación que usted merece.

Contact Us
Contact Us