Deterioro mental y la Terminación de la incapacidad

Despido Injusto Debido a la Discapacidad Mental 

Es ilegal que un empleador de California discriminar, niegan empleo o un empleado en base a una discapacidad física o mental o condición médica. Otras prácticas discriminatorias incluyen degradación, negándose a entrenar a un empleado prospectivo para el empleo, denegación de la indemnización, la discriminación en cuanto a privilegios o empleo y otras conductas que pueden constituir discriminación ilegal de discapacidad en el lugar del trabajo.

La ley que gobernar la discriminación laboral de personas con discapacidad mental (así como la discriminación por una condición médica) es Fair Employment and Housing Act, también conocido como FEHA.

Abajo FEHA discapacidades físicas, discapacidades mentales y condiciones mentales se definen ampliamente e incluyen discapacidades reales y las condiciones y situaciones donde un empleador percibe que un empleado tiene una discapacidad o una condición. Cal. Gov. Code § 12926.1(b).

Personas con discapacidad mental

Para un trabajador discapacitado de California establecer una discriminación de personas con discapacidad mental afirman, él primero debe demostrar que su discapacidad mental limita una actividad importante de la vida. Si un trastorno psicológico o mental impide o hace difícil participar en una actividad importante de la vida, esto sería cumplir con el requisito.

Que discapacidad mental, trastornos o condiciones califican?

Entre las enfermedades mentales reconocidas son la enfermedad de Alzheimer, autismo, síndrome de Asperger, el trastorno bipolar, parálisis cerebral, depresión clínica, abajo síndrome, enfermedad emocional, enfermedad mental, retraso mental, trastorno obsesivo compulsivo, síndrome orgánico del cerebro, aprendizaje particular que requieren educación especializada o como servicios, paranoia, trastornos de la personalidad, trastorno de estrés postraumático, esquizofrenia, trastorno de Tourette. Esto no es una lista exhaustiva. Puede haber otras enfermedades mentales. La cuestión clave es si la enfermedad mental limita su capacidad para llevar a cabo una actividad importante de la vida.

Ciertas obligaciones, tales como juegos de azar, adicción de sexo, además de droga, alcoholismo y cleptomanía (la compulsión a robar cosas), no implican discapacidades mentales o con enfermedades que pueden formar la base de un reclamo de discriminación.

Empleado debe todavía ser capaces de llevar acabo deberes del trabajar

En orden para un empleado de California lograr una discriminación por discapacidad exitosa reclamación, el empleado debe haber sido capaces de realizar sus obligaciones de trabajo esenciales bajo alojamiento razonable para su discapacidad. Esenciales funciones son aquellos que forman parte de la posición de trabajo. Esto no incluye obligaciones de trabajo marginal, pero, por el contrario, las funciones que son parte integrales de la situación de empleo. Los empleadores de California son legalmente obligados a hacer adaptaciones razonables para un conocido desventaja mental o física o discapacidad.

Adaptaciones razonables:

Un empleador de California que es consciente de la discapacidad de un empleado tiene una obligación positiva para asesorar a su empleado que hay otras oportunidades de trabajo adecuado con dicho empleador. El empleador también debe intentar determinar si el empleado está capacitado o tiene interés en esas posiciones.

Aquí está una lista no exhaustiva de los empleadores de California alojamiento razonable puede hacer a sus empleados con discapacidad:

  • ofrecer al trabajador con discapacidad un puesto de trabajo para el cual allí es una vacante
  • modificar el horario de trabajo para el empleado
  • modificar el ambiente de trabajo (como la infraestructura de locales) como necesaria
  • modificar equipos o materiales para que sean más fácilmente utilizables para empleado
  • proveen intérprete o lector calificado
  • hacer ajustes para exámenes
  • conceder plazo empleado para convalecencia o sanar por que él o ella descansos periódicos o permiso de ausencia temporario
Ayudamos a

Si usted cree que su empleador le ha discriminado o no se pudo acomodar para su condición mental o discapacidad, póngase en contacto con nuestros abogados de discriminación de discapacidad de Los Ángeles, laboralistas inmediatamente. Contamos con un personal que habla español y ofrecen consultas gratuitas.

Si usted ha sido discriminado por su empleador o su empleador no se pudo acomodar para una condición mental o una discapacidad, llame a los abogados de The Nourmand Law Firm. Nuestros abogados son agresivos, bien informados y experimentados de la discapacidad discriminación. Vamos a luchar para asegurar que reciben un trato justo. Representamos a empleados a lo largo en Los Angeles, Koreatown, Pasadena, San Bernardino, Valle de San Fernando, Valle de San Gabriel, la bahía sur y en California.

Contact Us
Contact Us