Demandas Colectivas

Abogado de acción de clase de California

En el Estado de California, una sola persona o un grupo de personas pueden demandar a cientos y miles de personas con denuncias similares contra un empleador en forma de demanda colectiva. Hay varios factores que un bufete de abogados debe considerar antes de que la demanda pueda alcanzar el estado de acción colectiva, y los abogados con experiencia en acción de clase de The Nourmand Law Firm pueden ayudarlo a presentar su queja y asegurarse de que usted y otros empleados obtengan la compensación que merecen.

Si su empleador ha violado las leyes laborales, las leyes de salarios y horas, las leyes laborales o lo han discriminado de alguna manera, puede ser elegible para entablar una demanda colectiva.

Definición de acción de clase en California

Se puede entablar una demanda colectiva contra su empleador por varias razones, como no pagar horas extras, no proporcionar pausas para comer o interrupciones ininterrumpidas de comidas, no pagar el salario mínimo, no pagar los salarios inmediatamente después de la terminación, no pagar todo el pago de las vacaciones conferidas al momento de la terminación, la falta de reembolso por millaje, uniforme, mantenimiento uniforme, peajes, etc., violaciones de salarios y horas, y discriminación.

Una demanda colectiva es llevada a la corte por uno o más demandantes como representantes de un grupo entero de demandantes que han sido afectados por una violación común por parte de un empleador. Este tipo de demanda está diseñada para proporcionar un acuerdo o resolución para todas las partes, y puede ser una forma efectiva de recuperar daños cuando es demasiado costoso para litigar individualmente. En el Estado de California, un reclamo puede definirse como demanda colectiva si no es posible llevar a varias personas ante el tribunal para el mismo tipo de demanda. En algunos casos, también puede haber una comunidad de interés en el tema de la acción.

En los casos en que un individuo está presentando una demanda colectiva contra una empresa, como un fabricante o una institución financiera, un abogado de acción colectiva puede ayudar con las reclamaciones de fraude al consumidor y la verdad en las infracciones de préstamos.

Tipos de demandas de acción de clase laboral

Solo un abogado calificado de trabajo y empleo podrá evaluar su situación y determinar si puede ser elegible para entablar una demanda colectiva contra su empleador o una empresa. El estado de California se rige por varias leyes laborales y de empleo que establecen que es ilegal que un empleador clasifique mal su salario, no proporcione reembolso de gastos y no brinde tiempo para los descansos. Puede presentar una demanda colectiva si su empleador ha violado sus derechos en las siguientes áreas:

  • Tiempo extra sin pagar o clasificación errónea de salario
  • Reembolso de gastos sin pagar
  • Deducciones de salario ilegal
  • Perdidas de comida o descanso
  • Comisiones sin pagar
  • Vacaciones con derechos adquiridos sin pagar
Presentando una Demanda de Acción de Clase de Empleo

Cuando un solo empleado o un grupo de empleados son objeto de trato injusto, discriminación, hostigamiento o salarios no pagados en el lugar de trabajo, tienen derecho a presentar una demanda colectiva contra su empleador. Al presentar una demanda colectiva de empleo, es importante trabajar con un abogado experimentado de California que pueda proteger los derechos del empleado y garantizar que el empleado y el grupo puedan recuperar los daños y perjuicios por:

  • Salario
  • Interés por salarios no pagados
  • Sanciones
  • Daños y perjuicios
  • Honorarios y costos de abogados

Cuando varios empleados informan prácticas inapropiadas en el lugar de trabajo, las posibilidades de recuperar daños y perjuicios de una demanda colectiva aumentan significativamente. Un abogado de acción colectiva calificado y con experiencia puede proporcionar valiosa información legal e investigar la situación para fortalecer el caso. El abogado también puede garantizar que todos los derechos de los empleados estén protegidos durante todo el proceso de litigio.

Si su empleador ha violado las leyes laborales y laborales de California y está listo para entablar una demanda colectiva, comuníquese con los abogados de acción colectiva de California en The Nourmand Law Firm para que podamos investigar su caso y garantizar que usted y otros empleados obtengan la compensación Te lo mereces.

Contact Us
(800) 700-WAGE (9243) (310) 553-3600 (323) 895-7800 No Recovery No Fee
CAPTCHA