Demanda Colectiva

¿Qué es una "Demanda Colectiva"? 

Una “demanda colectiva” es un tipo específico de pleito en el que un grupo grande de personas, o "clase" de los demandantes, ha sufrido el mismo tipo de lesión de un demandado común. En lugar de demandar como individuos en casos separados, deciden demandar en nombre de ellos mismos así como todos los demás que han sido heridos de manera similar en un caso único y consolidado. 

Una demanda colectiva no es depende del tipo de reclamación involucrado: puede ser un reclamo de discriminación, una demanda legal basada en la violación de un salario y hora reclamación u otro tipo de demanda legal. El término "demanda colectiva" se refiere a la teoría jurídica involucrada, sino más bien, cómo la parte actora optar por demandar el demandado o demandados. Los sellos de una demanda colectiva son cuatro elementos principales:

  • Un conjunto común de hechos que provocó las lesiones a los demandantes de un demandado común o un grupo de acusados;

  • A nombre del demandante o demandantes que representen adecuadamente los intereses de la clase;

  • Un gran número de demandantes, lo que es más práctico para la corte a consolidar los casos en una acción, en lugar de obligar a la parte actora a litigar acciones separadas; y

  • Causa común o lesión típica de las lesiones sufridas por otros en la clase de demandantes.

Sin embargo, si la corte procederá a escuchar a una demanda colectiva depende de los siguientes criterios: 

Uno o más miembros de una clase puede demandar o ser demandados como partes representativas en nombre de todos si sólo miembros: 

  1. La clase es tan numeroso que acumulación de todos los miembros es impracticable;
  2. Hay cuestiones de hecho o de derecho comunes a la clase;
  3. Las reclamaciones o defensas de las partes representantes son típicas de las reclamaciones o defensas de la clase; y
  4. El representante de las partes protegerá bastante y adecuadamente los intereses de la clase.
¿Por qué una Demanda Colectiva?

A veces, una persona sufre un grave mal causado por otro, pero puede no tener los recursos necesarios para llevar a cabo una demanda por su nombre. O, si la persona puede pagar a un abogado, el daño todavía puede ser grave, pero no lo suficientemente grande como para justificar pagar un abogado para presentar una demanda individual, especialmente si los costos y honorarios legales para una demanda civil a menudo pueden superar decenas de miles de dólares. Si el daño sufrido es que el demandante cree que uno es sufrido por otras personas en la misma situación de la misma causa, el individuo podrá considerar la presentación de la demanda como una acción de clase en nombre de él- o ella misma y otras personas en circunstancias similares.

Demanda colectiva son comunes en litigios de empleo. Por ejemplo, una empresa habitualmente podría hacer sus empleados no-exentos de trabajo a través de sus descansos de comida por mandato o deducir automáticamente tiempo para pausas de comida mandato independientemente si los empleados tomaron el almuerzo, o en su defecto a pagar oportunamente los salarios a la terminación, o redondeo de mal momento por el que los empleados no están siendo pagados para todas las horas trabajadas, o cambios de no dar un segundo salto de comida cuando los empleados trabajan más de diez horas , o no pagar investido todo pago de vacaciones sobre la terminación, o haciendo el trabajo necesario para preparar sus turnos sin ser pagado. O un gran grupo de mujeres empleadas podría alegar un patrón de discriminación en las promociones a puestos directivos en una empresa que favorecieron sistemáticamente empleados de sexo masculino. En estos ejemplos, los empleados se unen como una clase para contratar a un abogado y obtener una reparación que no perseguir lo contrario porque los costos de obtener un remedio civil individualmente a través de litigios se superan con creces cualquier beneficio potencial individual. Por el contrario, como grupo, los daños totales que podrán ser recuperados justifican contratar a abogados para perseguir la reclamación. 

En una demanda colectiva, no sólo un demandante individual llevara la carga total de llevar el litigio hacia adelante en su propio, pero la presencia de otros demandantes que han sufrido daño significativo puede influir mucho la probabilidad de obtener un acuerdo favorable de los acusados o de proporcionar la prueba necesaria para validar un reclamo legal. 

Hay otras ventajas de traer pleitos de la demanda colectiva en lugar de casos individuales. En particular, demandas colectivas pueden hacer litigios más eficiente no sólo por la clase de demandantes, sino por el sistema judicial y para los acusados, tambien.

Un solo corte puede resolver miles de quejas en un caso si procede el caso como una demanda colectiva y así ahorrar los recursos de otros cortes en otras jurisdicciones e impiden cortes múltiples alcanzando resultados contradictorios debido a la diferente calidad de representación legal o a otros factores. Acusados pueden defender un caso en lugar de múltiples casos y obtener la seguridad de saber que, si se resuelve un caso de demanda colectiva, no necesita preocuparse acerca de otros casos costosas en el futuro derivados de otros demandantes. Ambas partes pueden beneficiarse de tener que prepararse sólo para un caso y evitar tener que ir varias veces a los gastos y la dificultad de deponer y de múltiples testigos y partes, tamizar a través de pruebas, contratación y entrevistando a testigos expertos y perseguir otros casos de litigación compleja.

Si crees que tienes un caso que puede ser capaz de proceder como una demanda colectiva, contacto The Nourmand Law Firm

Si usted sufrió una lesión, y cree que otros están situados de manera similar y pueden han sido víctimas de la misma manera por el mismo acusado, usted debe consultar a un abogado de acción bien informados y experimentados para determinar si un pleito es una opción viable para usted. 

Los abogados de Los Angeles en The Nourmand Law Firm manejan casos específicos de demanda colectiva pleitos en nombre de los demandantes:

  • Demandas colectivas de empleado (por ejemplo, violación de federal o las leyes laborales estatales o discriminación leyes que afectan a todos o una parte significativa de los empleados);

  • Publicidad falsa o engañosa (por ejemplo, groseramente exageradas reclamaciones en cuanto a la eficacia, la calidad o el uso de un producto); Prácticas de colecciones

  • Deuda ilegal (por ejemplo, los acreedores cobran tarifas desmesuradas o no permitidos o acosan a deudores con llamadas o cartas);

  • Privacidad violaciones (por ejemplo, grabación no autorizada o difusión de información personal o financiera);

  • Productos defectuosos (por ejemplo, alimentos contaminación, mal funcionamiento del equipo);

  • Instituciones de financieras (por ejemplo, bancos de violar términos de contratos de servicios, cobro de tarifas excesivas, pudiendo llevar a cabo responsabilidades fiduciarias);

  • Tarjetas de regalo de (p. ej., colocación de condiciones ocultas o gastos en compra de tarjeta de regalo, uso o utilidad);

  • Auto distribuidores/prestamistas (por ejemplo, falsificar financiera o términos de la garantía en un contrato de compraventa).

The Nourmand Law Firm, usted nunca paga una cuota inicial para obtener una consulta inicial para la evaluación de su potencial demanda colectiva. Y, si estamos de acuerdo en tomar su caso, no tendrá que pagar ninguna cuota en todo — en su lugar, acordaremos representar a la clase sobre una base del honorario de contingencia. Si usted necesita asesoramiento jurídico cualificado en si tiene un reclamo válido de acción de clase, llame The Nourmand Law Firm o utilice nuestro formulario de evaluación de su caso en línea seguro en esta página.

Contact Us
Contact Us