Bono de Accion de Clase Salarial

Acción de clase de pago de bonificación de California

California a menudo les prometen a sus empleados una bonificación como una forma de estimular la productividad, la motivación para trabajar más arduamente o la creación de incentivos adicionales que beneficien al empleador. Este tipo de pago no es simplemente una compensación "extra". Una vez que un empleador de California ha prometido un bono, el pago adicional está sujeto a la ley de salarios y horas de California. Una vez pagado, una bonificación a menudo aumenta la tasa de la prima que los empleados ganan por horas extras.

¿Cuándo gana un trabajador de California una bonificación?

En California, un empleador que ha prometido un bono a sus empleados debe pagar el bono, siempre que el empleado haya cumplido todas las condiciones necesarias para ganarlo.

Excepciones

Los empleadores de California tienen el derecho de establecer las condiciones bajo las cuales los empleados pueden ganar un bono. Las condiciones pueden incluir objetivos de ventas, objetivos de productividad, prevención de lesiones y duración del empleo. Si la condición no se cumple, el empleado no gana la bonificación. Pero una vez que se cumple la condición, el pago del bono es propiedad del empleado.

Son comisiones y bonificaciones lo mismo?

No. Una bonificación es distinguible de una comisión. Se paga una bonificación además de la compensación regular del empleado, mientras que una comisión constituye una forma de compensación. Una comisión es típicamente un porcentaje de las ventas que hace un representante de ventas. Aun así, un empleado que trabaja en comisión aún puede tener derecho a una bonificación.

Dos tipos de bonos: discrecionales y no discrecionales

Un bono discrecional es básicamente un regalo, donde el rendimiento del empleado no es un factor. Un bono de Navidad u otro regalo pagado durante una fiesta u ocasión especial sería un ejemplo de una bonificación discrecional. En general, un empleado no tiene el derecho legal de recuperar una bonificación discrecional.

Una bonificación no discrecional está vinculada al desempeño de alguna condición por parte de los empleados, y una vez que se cumple esa condición, el empleado tiene derecho a esa bonificación. Críticamente, el monto de una bonificación no discrecional debe incluirse en cualquier cálculo de la tasa de pago de horas extras del empleado.

Si se le ha negado un bono no discrecional, uno que se basa en su productividad y que ha cumplido las condiciones, es posible que tenga una causa de acción. Además, si le han pagado una bonificación, pero la bonificación no se ha tenido en cuenta en su pago de horas extras, también puede tener una causa de acción.

Si a usted y sus compañeros de trabajo se les ha negado un bono no discrecional, comuníquese con nuestros abogados de acción colectiva de pago de bonos en Los Ángeles, The Nourmand Law Firm. Nuestros abogados de empleo en Los Ángeles son agresivos, conocedores y experimentados abogados de acción colectiva. Lucharemos para garantizar que usted y sus compañeros de trabajo reciban todos los salarios que se le deben, incluida su bonificación.

Representamos a empleados a los que se les ha denegado una compensación extra o lesionados por las prácticas salariales y de horas de trabajo de sus empleadores en Los Ángeles, Koreatown, Pasadena, San Bernardino, San Fernando Valley, San Gabriel Valley, South Bay y California.

Contact Us
(800) 700-WAGE (9243) (310) 553-3600 (323) 895-7800 No Recovery No Fee
CAPTCHA