Alojamientos Razonables

Abogados de empleo en Los Ángeles que representan a empleados discapacitados

Tanto la Ley Federal de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) como la Ley de Empleo y Vivienda Equitativa de California (FEHA) requieren que los empleadores brinden adaptaciones razonables cuando se enfrenten a un empleado calificado o solicitante de empleo que esté discapacitado. La excepción es para adaptaciones que impondrían una dificultad excesiva al empleador. En la mayoría de los casos, FEHA proporciona un mayor alcance de protección a los empleados. Si se le niega una acomodación razonable o se le discrimina por tomar una acomodación razonable, puede tener motivos para presentar una demanda por daños y perjuicios. Nuestros abogados de discriminación por discapacidad en Los Ángeles tienen experiencia en investigar y litigar casos de discriminación por discapacidad y pondrán nuestro conocimiento a trabajar para asegurar que usted obtenga la compensación y la justicia que merece.

Los empleadores deben proporcionar acomodaciones razonables

La ADA requiere que los empleadores que tienen 15 o más empleados brinden adaptaciones razonables a los trabajadores discapacitados pero calificados. FEHA se aplica a casi todos los empleadores con 5 o más empleados en California. Bajo FEHA, un empleador no puede tomar represalias en su contra por pedir una adaptación razonable o tomar una. En general, una adaptación razonable es una modificación o ajuste en el entorno de trabajo, que proporciona a un empleado discapacitado tiempo para recuperarse de una lesión y / o condición médica o las costumbres del empleador o del trabajo, de modo que otra persona calificada con discapacidad capaz de tener las mismas oportunidades para los trabajadores no discapacitados en el lugar de trabajo. Por ejemplo, un ajuste razonable podría permitirle a un empleado un horario de trabajo flexible para que pueda ver al médico o trabajar menos horas los días en que hay un brote de una afección médica. Para otro ejemplo, podría incluir el suministro de materiales en Braille o la reestructuración de un trabajo para eliminar funciones laborales no esenciales.

Un empleador tiene derecho a denegar un ajuste razonable si presenta una dificultad excesiva. Un empleador que confía en una defensa por dificultades excesivas tiene la carga de la prueba, que es una carga difícil de satisfacer, y debe proporcionar pruebas en apoyo de su defensa. Sin embargo, lo que cuenta como una dificultad excesiva varía según diferentes factores, incluido el tamaño del empleador, la naturaleza de las operaciones y el costo del alojamiento. Por ejemplo, podría ser un costo relativamente menor para un empleador corporativo multinacional proporcionar materiales en Braille a un gerente de proyecto calificado pero ciego. Sin embargo, el mismo alojamiento puede ser tremendamente caro para un empleador mucho más pequeño.

Si necesita un alojamiento, debe notificar a su empleador que está discapacitado y que necesita un permiso de ausencia médica sin pagar para recuperarse de su lesión, ya sea por lesiones relacionadas con el trabajo o por cualquier lesión, someterse a cirugía o tratamiento; o que su discapacidad interfiere con su capacidad para hacer su trabajo y proponer un arreglo. Puede proporcionar esta notificación de forma oral, pero es más sensato presentar la solicitud por escrito. Su empleador puede solicitar documentación justificativa razonable cuando la necesidad del alojamiento no sea clara. Por ejemplo, si tiene fibromialgia, puede que no sea tan claro que tiene una discapacidad como si estuviera en una silla de ruedas. La documentación, como una nota del médico, debe ser suficiente para demostrar que tiene una discapacidad cubierta por la ADA o la FEHA.

El empleador debe participar en un proceso interactivo de buena fe con usted para determinar qué alojamiento podría funcionar. Si bien la acomodación precisa que usted solicita puede no ser posible, el empleador puede ofrecerle un alojamiento diferente que satisfaga la misma necesidad. No participar en un proceso interactivo oportuno de buena fe o no dar una adaptación razonable puede ser la base para entablar una demanda por discriminación por discapacidad.

En 2016, una decisión de un tribunal de apelación de California determinó que el deber de proporcionar una acomodación razonable bajo FEHA es más expansivo que lo previamente reconocido. Los empleadores también deben proporcionar adaptaciones a los empleados que están asociados con personas discapacitadas, tales como casos en que un empleado tiene un niño autista y requiere tiempo libre para llevar a su hijo al médico, etc. Mientras que la ADA solo requiere ajustes razonables para los empleados o solicitantes de empleo que están discapacitados, según la sentencia del tribunal, FEHA también requiere adaptaciones razonables para aquellos que necesitan adaptaciones razonables en relación con un miembro de la familia que tiene una discapacidad.

Consulte a un abogado de Disability Discrimination en Los Angeles

Si sufrió daños en un lugar de trabajo de Los Ángeles debido a que su empleador rechazó su solicitud de ajustes razonables o decidió tratarlo de manera diferente por el uso de un arreglo razonable, The Nourmand Law Firm podría ayudarlo a presentar una demanda para recuperar su daños y perjuicios. Nuestros abogados de discriminación en Los Angeles se esfuerzan por proporcionar una representación legal agresiva a los trabajadores que han sido perjudicados en San Diego, San Bernardino, Riverside, Palm Springs, Newport Beach, Santa Ana, Van Nuys, Beverly Hills y Los Ángeles, Riverside, Orange, San Diego y los condados de San Bernardino. Llámenos al 800-700-WAGE (9243) o contáctenos a través de nuestro formulario en línea. También manejamos otros tipos de asuntos de discriminación laboral, que incluyen despido injustificado, acoso sexual y represalias.

Contact Us
(800) 700-WAGE (9243) (310) 553-3600 (323) 895-7800 No Recovery No Fee
CAPTCHA